Éxito de participación en el taller de pilota valenciana en el Bioparc

20/05/2017

Éxito de participación en el taller de pilota valenciana en el Bioparc

Esta mañana de sábado, en el Bioparc ha tenido lugar un taller de pilota valenciana donde un gran número de niños han podido aprender a jugar a la pilota valenciana con el mejor pilotari de todos los tiempos, Paco Cabanes “Genovés”, con el jugador profesional y campeón del mundo en 2014 con la selección valenciana, Ismael Vidal “Fageca”, y con el subcampeón de Europa Sub-19 en 2015, Pablo Salvador.

Los niños que han participado en este taller de pilota valenciana organizado por la Federación de Pilota Valenciana en colaboración con el Bioparc, han probado las pilotas de badana y han recibido los consejos de grandes jugadores de nuestro deporte. Casi todos, con las manos preparadas por primera vez para jugar a raspall, han pasado una mañana divertida donde han jugado duro y se han llevado una buena imagen de la pilota valenciana. Además, han aprendido a raspar una pilota de badana y a hacer un saque a la modalidad de llargues, siguiendo los consejos de un gran pilotari como es Ismael Vidal que ha realizado varios saques que han dejado boquiabiertos a los más pequeños que a continuación han querido imitar a su ídolo.

La mañana también ha servido para explicar a muchos adultos el funcionamiento de la pilota valenciana, en cuanto a modalidades, tanteo, etc. Todos los que han pasado por el taller se han llevado información para poder seguir nuestro deporte de una manera más específica.