El segundo asalto de la Liga Profesional de Raspall se juega en el trinquete de Oliva

19/05/2017

El segundo asalto de la Liga Profesional de Raspall se juega en el trinquete de Oliva

La segunda partida de la final de la XXIV Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia se jugará este próximo domingo a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Oliva, en un duelo a cara o cruz para el trío de Pablo, Sanchis y Raúl (Ayuntamiento de Oliva) que cayó derrotado en la primera batalla de la final por el resultado de 25 por 15 frente a la pareja de Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barxeta).

Todo hace prever que nos espera una partida muy intensa y disputada, siguiendo la tónica de la primera confrontación, en la que los pequeños detalles serán vitales para conocer qué equipo termina siendo el ganador. Pero hay que tener en cuenta que los dos equipos encaran la final en situaciones totalmente opuestas, ya que el trío tendrá la presión de necesitar la victoria, mientras que la pareja capitaneada por Moltó, vigente campeón Individual, afrontará el duelo con la bala de poder permitirse una derrota. A pesar de ello, seguro que saldrán a por todas, buscando la segunda victoria consecutiva y de esta forma poder levantar el trofeo de campeones de la Liga por la vía rápida.

Es más, la pareja seguro que tendrá muy en cuenta el hecho de que el trío adversario esté liderado por el vigente mitger campeón de la Liga, Sanchis de Montesa, un jugador con mucho coraje que ya sabe lo que es remontar una eliminatoria final de la Liga Profesional. Concretamente, en la temporada pasada su trío se sobrepuso de la derrota inicial en la eliminatoria por el título, que precisamente también tuvo lugar en el trinquete de Bellreguard, para conseguir finalmente levantar el título de campeón, al ganar las siguientes dos partidas que tuvieron lugar en el trinquete de Oliva.

Esta segunda partida de la final se televisará en diferido por Levante TV, a partir de las 16:30 horas de la tarde del mismo domingo.

Como se ha destacado el trío debe ganar sí o sí para forzar la partida de desempate que tendría lugar el siguiente fin de semana, día 28 de Mayo, a partir de las 12:30 horas en el trinquete de Xeraco. En caso de disputarse esta tercera partida, se televisará en directo por Mediterráneo TV.