El Corte ingles comienza su fase final de trinquete y escuelas

19/05/2017

El Corte ingles comienza su fase final de trinquete y escuelas

Los equipos de las escuelas de pelota, así como los que juegan en trinquete, participantes en el Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés, empezarán las eliminatorias por el título el próximo fin de semana.

La competición más numerosa de la modalidad, que se inició en el mes de febrero, ya ha completado su fase regular, después de la cual llegó el momento de jugar las eliminatorias que sólo nos dejarán dos equipos por categoría. Los cuales jugarán las finales en Torrent el primer fin de semana de julio, en caso de la competición en trinquete, y en Vinalesa a finales de junio, en caso de las categorías escolares.

La clasificación final primera en trinquete ha dejado los emparejamientos entre Lliria y Torrente, y entre la Pobla de Vallbona y Alfara de la Baronía, como semifinales por el título. En la división de plata faltan todavía un par de jornadas para completar la primera fase, mientras que en tercera A y B ya tenemos todos los emparejamientos decididos. Xuquer-Sueca y Massalfassar F jugarán el primer cuarto de final en tercera A, siendo las otras eliminatorias entre la Pobla de Vallbona C y Manises A, entre Xilxes y Riba-roja C, club este que ha conseguido clasificar a sus tres equipos para cuartos, y donde el derby entre Riba-roja D y E será protagonista de la última eliminatoria. Ya en tercera B dos equipos del club de Onda, otro Riba-roja, Manises, Pobla de Vallbona y Massalfassar, junto a un equipo del club Amics de la Ribera y otro de Torrent, serán los que jueguen la primera ronda de eliminatorias.

Respecto a la competición de las categorías de formación, las escuelas de Massamagrell y de Algimia de Alfara han sido las que más equipos han clasificado para jugar los cuartos de final del torneo. Cuatro serán sus formaciones que intentarán seguir luchando por el título en cadetes, infantiles, alevines y benjamines. Con tres equipos clasificados encontramos a las escuelas de Vinalesa y Moixent, mientras que Albuixech, El Puig, Montserrat, Beniparrell y Meliana han conseguido pasar de fase con dos formaciones. Un único representante de Godelleta, la Pobla de Vallbona, Albalat dels Sorells y Massalfassar será el que defienda a su escuela en las eliminatorias que empezarán el próximo fin de semana.

Todos los niños que juegan el sábado, lo harán con intención de llegar lo más lejos en la pelota valenciana, y hay que recordar que jugadores del máximo nivel, como los campeones individuales de escala i corda, Puchol II de Vinalesa y Soro de Massamagrell, o primeras figuras como Javi de Massalfassar, Marc de Montserrat, Jesus de Silla (formado también en Beniparrell) o Raul de Godelleta, también pasaron por esta competición.