Oliva y Bicorp, perseguidores del Xeraco en el Diputación de Raspall

18/05/2017

Oliva y Bicorp, perseguidores del Xeraco en el Diputación de Raspall

Sólo faltan dos jornadas para completar la liga regular de la 34ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall, gran trofeo Diputación de Valencia.

La clasificación definitiva de primera categoría dependerá de las partidas que se jugarán el fin de semana próximo y el siguiente, que completarán la primera fase del torneo. Xeraco, que descansa esta semana, depende de si mismo para finalizar en primera posición, puesto que la ultima jornada se enfrentará con el único equipo que puede quitarle la primera posición, Bicorp. Los de la Canal, actuales campeones, jugarán esta semana en Villalonga, frente al cuarto clasificado que tan sólo necesita un punto para clasificarse para jugar semifinales. La otra partida de la jornada tendrá a las formaciones de Oliva y Planes como protagonistas, y que jugarán en el nuevo trinquete de la población de la Safor. Los de Oliva, empatados a 12 puntos con Bicorp, tienen que sumar los tres puntos en juego, y esperar a que sus rivales por la segunda plaza pinchen en alguna de sus dos partidas restantes.

Clasificación Primera categoría:
1.-CPV Xeraco A - 18 puntos
2.-Bicoroliva CPV Bicorp A - 12 puntos
3.-Savipecho CPV Oliva A - 12 puntos
4.-CPV Nou Villalonga - 6 puntos
5.-CPV Planes A - 0 puntos

Gavarda y Otos encabezan sus grupos de la división de plata. Los de la Ribera, dos puntos por delante del Quatretonda A, a pesar de tener una partida jugada menos, y los de la Vall d’Albaida, con sólo un punto más que sus perseguidores, Quatretonda B. Bicorp B, Alqueria d’snar, Alzira y Ondara sonlos que de momento jugarían semifinales de tercera. Polinya A y Planes B marchan en primera posición de los grupos de cuarta A, mientras que en cuarta B lo hacen Alqueria d’Asnar B y La Vall D.