La final de la Liga Profesional de Raspall se inicia en el trinquete de Bellreguard

13/05/2017

La final de la Liga Profesional de Raspall se inicia en el trinquete de Bellreguard

La final de la XXIV Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia que enfrenta a la pareja de Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barxeta) frente al trío de Pablo, Sanchis y Raúl (Ayuntamiento de Oliva) se iniciará este próximo domingo día 14 de Mayo a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Bellreguard.

Las dos formaciones llegan a esta ronda final en un gran estado de forma, ya que la pareja se deshizo del trío de Sergio, Tonet IV y Ricardet (Genovés) por el resultado de 25 por 20 en la primera eliminatoria de semifinales, mientras que el trío de Oliva superó a los grandes favoritos, el trío de Ian, Roberto y Lorja (Alzira) en la segunda semifinal del torneo, por un contundente 25 por 10.

A priori, se presenta una serie mucho más igualada que el duelo que abrió la fase de grupos en el que se enfrentaron los dos conjuntos. En la partida inaugural el trío comandado por el bravo mitger de Montesa, Jaume Sanchis pasó por encima de la pareja de Barxeta que no pudo sumar ningún juego.

Pero desde esta fecha, el juego de los dos equipos ha evolucionado mucho, sobre todo en el caso de la pareja que ha realizado una competición de menos a más y llega a la gran final con la moral por las nubes. En el caso del trío, también se encuentra en un gran momento de forma, a pesar de haberse mostrado irregular en la última parte de la fase de grupos.

La ronda final que se disputará al mejor de tres partidas, continuará el domingo 21 de Mayo en el trinquete de Oliva. Mientras que si fuera necesaria la partida de desempate, ésta tendría lugar en el trinquete de Xeraco el domingo 28 a partir de las 12:30 horas y sería televisada en directo por Mediterráneo Televisión.