Salva de Alginet y Javi de Baronia campeones de la III Lliga Caixa Popular

11/05/2017

Salva de Alginet y Javi de Baronia campeones de la III Lliga Caixa Popular

El trinquete de Pelayo ha disfrutado de una gran final de tecnificación, ganando 60 a 40 a Martí I, Guillermo y Álex. Los cinco jugadores han disputado una gran final

La final de la III Liga dos de Caixa Popular de escala y corda cerró la competición con una partida trepidante y emocionante, que corono campeón al equipo de Alcàsser formando por Salva Palau de Alginet y Javi Font de Baronia, se coronaron reyes de la modalidad después de realizar una competición perfecta ganando todas las partidas. En la final tuvieron que sufrir, ante el equipo de Moncada integrado por Martí I Moncada, Guillermo El Puig y Alex Benifairó de les Valls. El inicio del equipo campeón de la primera fase, Alcàsser, fue arrollador y consiguieron ganar los primeros cuatro juegos de la partida, con Salva dibujado el dau y Javi Font buscando los puntos débiles de sus rivales y escondiendo siempre la pelota para que sus rivales nunca pudieran jugar de forma cómoda. Pero el equipo de Moncada, con Julián Martí que realizo una gran partida reacciono sacando todo su orgullo y pegada, y consiguiendo por momentos que sus compañeros se animaran y sacaran su mejor juego. De esta forma, consiguieron recortar diferencias y ganaron tres juegos, colocando el 40 a 35, y haciendo dudar a una pareja que por momentos parecía perder el rumbo. Pero Salva Palau y Javi Font volvieron a reaccionar para cerrar la final, sumando cuatro juegos más y sólo dejando que sus rivales sumaran otro juego, 60 a 40. De esta forma levantaron un título por el que han peleado de forma magistral desde el primer día de competición, tras muchos meses de entrenamiento. El zurdo de Alginet rompió el gafe de los últimos meses olvidando algunas lesiones que le habían impedido brillar a este nivel. El equipo de Marti I, Guillermo y Alex ha sido la gran revelación, y los tres han demostrado que pueden estar con los mejores, con actuaciones muy buenas. A lo largo de la final se pudieron ver quinzes de muy bella factura que levantaron a los espectadores de sus asientos.

Entregaron los trofeos José Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Paco Alos, del departamento de marketing de Caixa Popular, Paco Genovés y Conrado Ferrando, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana.