La Pilota presente en el XXVII Trofeo UPV

09/05/2017

La Pilota presente en el XXVII Trofeo UPV

La Universidad Politécnica de Valencia organiza el 11 de mayo del 2017 el XXVII Trofeo UPV, el Día del Deporte en la Universidad, en el que todo el campus se convierte en un gran terreno de juego durante 12 horas ininterrumpidas.

Se trata de una jornada polideportiva estructurada en dos grandes bloques de actividades: por un lado, la competición deportiva y núcleo del Trofeo, y por otro, un extenso bloque de actividades, exhibiciones y exposiciones deportivas para acercar a toda la comunidad universitaria el deporte que habitualmente se realiza en el campus.

En la vertiente competitiva, cerca de 2.000 estudiantes competirán para ser los mejores y las mejores en las modalidades de tenis, pádel, squash, frontenis, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, voleibol, voley playa, fútbol 7, atletismo, pelota a mano y fútbol sala.

Durante todo el día, los estudiantes participan en las diferentes modalidades deportivas representando su centro y sumando puntos para conseguir un gran trofeo.

El Trofeo UPV es itinerante, el centro que el gane lo custodia durante un año; sólo la consigue en propiedad la escuela o facultad que el gane durante tres años consecutivos o cinco alternos. A lo largo de estos 25 años de historia, tan sólo dos escuelas lo han conseguido en propiedad, la ETSII en 1999 y la ETSID en 2014, comenzando así un nuevo ciclo.

El Trofeo UPV tiene, además, un programa paralelo de exhibiciones, exposiciones y actividades, como muestra de algunas de las especialidades deportivas que ofrece la Universidad, que se concentrarán a partir de las 13.00 horas frente a la Casa de Alumno, en el campus de Vera.

Como colofón a esta jornada polideportiva, la entrega de trofeos tendrá lugar a las 21 horas en el pabellón polideportivo. En este momento se proclamará el centro (Escuela o Facultad) ganador del XXVII Trofeo UPV.

El alumnado que desee participar en las competiciones representante su escuela o facultad debe dirigirse a su delegación de alumnos. Quien desee participar en las actividades abiertas no necesita inscripción previa, basta con acudir a la hora del comienzo de la actividad