Pere Roc II, Félix y Monrabal grandes campeones de la Liga Profesional de Escala y Corda

08/05/2017

Pere Roc II, Félix y Monrabal grandes campeones de la Liga Profesional de Escala y Corda

El equipo de Benidorm de Pere Roc II, Félix y Monrabal se proclamó campeón de la Liga Profesional en imponerse en la partida definitiva de la final, disputada en el trinquete de Pelayo. La formación de Villarreal de Soro III y Javi acabo cediendo por el tanteo de 60-35.

El trío estuvo sensacional; casi perfecto se podría decir, además tuvo muy claro cómo debía jugar para hacer más daño a sus adversarios. También corrigió los errores de la segunda partida, y en el duelo decisivo tuvo más presencia en ataque, buscando y encontrando los puntos débiles de la pareja, y jugando cada uno de ellos sus pelotas.

A la pareja le tocó remar contracorriente en todo momento. Soro III y Javi comenzaron al mismo ritmo que los contrarios pero el desgaste les pasó factura. En esta ocasión les costó más encontrar los agujeros, tanto por el perfecto posicionamiento de las tres líneas adversarias como por el juego ofensivo de estas, que en muchas ocasiones les obligaba a jugar en posturas forzadas. Sin embargo han firmado una muy digna actuación y pueden estar muy orgullosos de la fantástica competición que han realizado.

Con excepción del primer juego, que fue rojo, los azules siempre estuvieron por delante en el marcador. La partida comenzó a decantarse a partir del 25-35. Primero por detalles, por esas pelotas perfectamente ejecutadas u otras que rompen, que la semana pasada eran rojas.

Con el marcador con 30-40 para Pere Roc II, Félix y Monrabal y 30-net en el juego para Soro III y Javi, el trío dio un golpe de efecto importante en sumar al resto (30-45) y seguidamente sumar su juego del dau (30-50). A partir de ahí, su hegemonía estuvo más evidente.

En la entrega de trofeos participaron, de acuerdo al orden de aparición, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el director comercial de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, José Ángel González, el presidente de honor de la Federación y la Confederación Internacional, José Luis López, el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y la diputada de Juventud, Deportes y igualdad por Valencia, Isabel García.