El campeón de la Liga de Escala i Corda se decide en Pelayo en el tercer y definitivo asalto

07/05/2017

El campeón de la Liga de Escala i Corda se decide en Pelayo en el tercer y definitivo asalto

La tercera partida de la final de la XXVI Liga Profesional de Escala i Corda se jugará mañana domingo a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Pelayo de Valencia, en un duelo a vida o muerte para los dos equipos que será retransmitido por Mediterráneo TV a nivel autonómico a partir de las 12:15 horas del propio domingo.

Tanto la pareja de Soro III y Javi (Ayuntamiento de Vila-real) como el trío de Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayuntamiento de Benidorm) se merecen el título después de una gran actuación durante todo el torneo y especialmente en las dos partidas previas de la ronda final en las que han ofrecido un gran espectáculo y han hecho disfrutar a los espectadores con pilota valenciana del más alto nivel.

Hay que recordar que ambos compromisos se han saldado por el resultado de 60 por 50, en el primer duelo que tuvo lugar en el trinquete de Sueca el gato al agua se lo llevó el trío, mientras que en la segunda batalla que tener lugar también en el trinquete de Pelayo, la formación victoriosa fue la liderada por el subcampeón Individual, Soro III.

Con estos precedentes, todo hace prever que nos espera una partida de desempate muy disputada e igualada, con continuas variaciones en el marcador y que se decidirá por pequeños detalles. El equipo que esté más acertado en los momentos claves de la partida y que minimice sus errores será el que conseguirá levantar el trofeo de campeón.

También hay que destacar que la pareja llegará a este duelo con mayor confianza que el trío, ya que vienen de ganar en la segunda partida y además se han sobrepuesto al accidente fortuito que sufrió Javi al final del primer duelo. El medianero de Massalfassar no sufrió ninguna secuela en su ojo en el segundo enfrentamiento y pudo rendir a su nivel habitual, además afrontará la gran final totalmente recuperado, ya que el pasado el jueves le quitaron los puntos que tenía en su ojo.

Con respecto al trío, estos saben que tienen una segunda oportunidad para llevarse el título de campeones de la vigésimo sexta Liga Profesional de Escala i Corda, y seguro que harán todo lo que esté en su mano para no desaprovecharla. Los integrantes del trío deberán corregir los pequeños errores que cometieron en la segunda partida y estar más resolutivos a la hora de terminar el quince para poder conseguir una nueva victoria, como la que lograron en Sueca en el primer duelo.