Los finalistas de la Liga de Raspall se deciden a Genovés y a la Llosa de Ranes

05/05/2017

Los finalistas de la Liga de Raspall se deciden a Genovés y a la Llosa de Ranes

La primera de las semifinales de la Liga Profesional de Raspall - Diputación de Valencia tendrá lugar esta tarde de viernes a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Genovés. El trío local de Sergio, Tonet IV y Ricardet luchará frente a la pareja de Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barxeta) para convertirse en el primer equipo finalista de esta vigésimo cuarta edición de la Liga.

A priori se presenta una partida muy igualada, como ya fue la de fase de grupos en la que la pareja superó al trío por un ajustado 25 por 15. Además, en esta ocasión el escenario del duelo será el trinquete que ha visto crecer a los tres jugadores que forman el trío, un trinquete perfecto para enfrentarse a un equipo de la potencia de Moltó y Brisca. Las reducidas dimensiones de la instalación de la Costera pueden ser un factor decisivo en el enfrentamiento como resaltó el campeón individual y líder de la pareja, Moltó quien afirmó que hubiera preferido disputar las semifinales en el trinquete de la Llosa de Ranes.

Por el contrario, los integrantes del trío se mostraron encantados con el resultado del sorteo, ya que se jugarán el pase ante sus aficionados en un trinquete donde no habían podido jugar ninguna partida de la fase de grupos. La partida también contará con el aliciente de enfrentarse de nuevo los dos finalistas del último campeonato individual que ganó Moltó de forma contundente.

El segundo finalista saldrá de la otra eliminatoria de semifinales que se jugará el domingo en el trinquete de la Llosa de Ranes. Esta enfrentará al trío de Ian, Roberto y Lorja (Ayuntamiento de Alzira) contra el equipo de Pablo, Sanchis y Raúl (Ayuntamiento de Oliva). Las dos formaciones han demostrado estar en un nivel de forma y juego excelente que pronostica una semifinal de gran intensidad, con alternancias en el marcador y emoción.

Respecto a la partida de la fase regular que enfrentó a los dos equipos, hay que destacar que cayó del lado del trío de Ian con relativa facilidad, por el resultado de 25 por 10. Pero este duelo tuvo lugar al inicio de la fase de grupos y seguro que la segunda eliminatoria de semifinales será mucho más reñida.

En este caso, también hay un equipo que salió muy contento del sorteo de trinquetes que tuvo lugar el pasado el martes en la sede central de Bankia, entidad que patrocina la fase final de la Liga de Raspall. Este es el trío de Ian, Roberto y Lorja que prefería un trinquete de mayores dimensiones como el de la Llosa de Ranes para aprovechar el potente traure del resto de Senyera y poder encontrar con mayor facilidad la galería, mientras que la formación de Oliva en palabras de su mitger, Sanchis se mostró desencantada por el resultado del sorteo ya que debido a las características de sus rivales hubieran preferido un trinquete de menor tamaño como el de Genovés.