Bicorp, Borbotó y Beniparrell, al frente del Diputació de Raspall femenino

04/05/2017

Bicorp, Borbotó y Beniparrell, al frente del Diputació de Raspall femenino

Dentro de las cuatro categorías de competición femenina con las cuales cuenta el Campeonato Autonómico de Raspall, gran trofeo Diputación de Valencia, la formación del club de Bicorp ocupa la primera posición de la máxima categoría.

La pareja formada por Mar de Bicorp y Victoria de Valencia, integrantes del equipo de Bicorp en primera femenino son serias candidatas para levantar la copa de campeonas en la final que se jugará a principios de julio. La semana pasada sumaron los tres puntos gracias a una cómoda partida ante el Moixent, y esta semana jugarán en el reducido trinquete de l’Alqueria d’Asnar contra el trío del club alicantino, Erika, Myriam y Cristina de Petrer. Las de Bicorp suman ya 22 puntos en su casillero, dos más que las actuales campeonas, la pareja de Beniparrell, las hermanas Noelia y Ana. Las jugadoras de la Horta Sur derrotaron al colista Montserrat en la jornada anterior, y se enfrentarán la próxima con Nerea y Aida, componentes del Moixent, en el trinquete de la población de la Costera. El segundo clasificado, Borbotó con 21 puntos, será otro de los clásicos favoritos al triunfo, como demostró su reciente victoria ante el Beniparrell. Monica, Amparo y Anabel, y jugarán esta semana en la calle de Tavernes Blanques ante las hermanas locales, Joana y Marta. La partida restante tendrá a Montserrat y la Marina como equipos protagonistas, y se disputará en la calle de pelota de las primeras. Esta partida también será de gran importancia, puesto que ocupan las últimas posiciones, y se jugarán huir de las plazas de descenso.

Ya en segunda categoría es la formación del Beniparrell B, que cuenta con Lucia, Noelia y Maria, las que ocupan el primer lugar de la clasificación. Esta jornada ofrecerá el derby entre las primeras del grupo y sus compañeras del Beniparrell C, Natalia, Vicen y Julia, que sólo están dos puntos por detrás, empatadas en la segunda posición con el Tavernes Blanques B y el Borbotó B. A un solo punto de ellas figura el Meliana A, que se desplazará en la calle de Borbotó para luchar por entrar entre las cuatro primeras posiciones, que les permitirían jugar las semifinales por el título. Bicorp, con doce puntos, encabeza el grupo de la división de bronce, con dos más que el Meliana B. Ya en cuarta categoría el Tavernes Blanques C y el Borbotó C son lideres en solitario de sus respectivos grupos.