La clasificación del Diputación de Alicante se comprime

04/05/2017

La clasificación del Diputación de Alicante se comprime

Los resultados de la pasada jornada en las ligas de llargues y palma hacen que la clasificación de muchos de los grupos de competición se ajusten, sobre todo, en las posiciones de arriba.

Como muestra, la máxima categoría de llargues, en la que la derrota de Sella en Campello por 10 a 5 hace que las cuatro posiciones de arriba estén separadas por pocos puntos. Xixona ganaba a domicilio en Mutxamel por 3 a 10, y todavía tiene opciones de alcanzar la cuarta posición, pero para ello, deberían pinchar varias veces los de arriba. Benidorm, líder, ganaba con facilidad en La Vila, por el resultado de 1 a 10. Por otra parte se suspendía la partida entre Petrer y Parcent. De momento, es líder Benidorm, empatado a 22 puntos con Sella, tercero es Campello con 20 puntos y cuarto Parcent con 19. Hay que recordar que las formaciones de Benidorm y Parcent tienen una partida menos disputada. Continúa en la clasificación del equipo de Xixona con 14 puntos, y ya por la parte de abajo se sitúan Petrer y La Vila con 7 puntos y Mutxamel con 3.

La noticia de la jornada se producía en Vall de Laguar, donde el equipo local ganaba al que había sido hasta el momento el equipo a batir, el de Agost, además por un claro marcador de 10 a 2. Primera derrota el equipo que defiende título este año que llega en la jornada novena. Tibi también resolvia su envite en casa por la vía rápida tras ganar por 10 a 2 contra Murla mientras que la partida más igualada de todo lo que va de competición en esta categoría se disputaba en Benimagrell, donde el equipo local caía ante la dura formación de Sella por 9 a 10. Con estos resultados, la liga continúa liderada por Agost con claridad con 21 puntos. Murla es el segundo con 15 puntos, por los 12 que tiene Benidorm y los 11 de Sella, estos dos últimos con una partida menos. También con 11 puntos se sitúa Laguar, Tibi du 9 y Benimagrell es último con dos puntos. Mucha lucha se prevee en esta categoría para alcanzar las semifinales.