Definidas les sedes de les semifinales de la Liga Profesional de Raspall

02/05/2017

Definidas les sedes de les semifinales de la Liga Profesional de Raspall

Las semifinales de la Liga de Raspall – Trofeo Diputación de Valencia han quedado configuradas este martes mediante sorteo realizado en la sede de Bankia en Valencia. La entidad bancaria ha incorporado este año su patrocinio a la fase final del torneo más relevante por equipos de la modalidad de raspall.

El azar ha querido que la primera semifinal sea la que enfrente a los equipos de Barxeta (Moltó y Brisca) y Genovés (Sergio, Tonet IV y Ricardet) en partida que tendrá lugar el próximo viernes en el trinquete de Genovés. El cartel de la final se decidirá el sábado en la Llosa de Ranes donde se medirán los conjuntos de Alcira (Ian, Roberto y Lorja) y Oliva (Pablo, Sanchis y Raúl). Las dos partidas están programadas a las 18.30 horas.

Los once pilotaris han estado presentes en el sorteo y de acuerdo a las declaraciones de los portavoces de cada equipo, el resultado ha sido satisfactorio a medias. Pese a todo, los equipos que preferían otro escenario confían en sus posibilidades de pasar a la final.

VALORACIONES.

En la primera semifinal, Sergio, Tonet IV y Ricardet están encantados de jugar en su casa. Y es que los tres jugadores son naturales de Genovés. “Es nuestro pueblo y toda la vida hemos jugado en ese trinquete. Sus características también nos benefician. Es un trinquete pequeño en el que Moltó y Brisca no pueden servirse tanto de su fuerza como en otros más grandes. Pero será difícil porque se trata de una pareja que ha demostrado que puede ganar a cualquiera”, comentaba Sergio.

En el bando contrario, Moltó y Brisca reconocían que hubiesen preferido las mayores dimensiones del trinquet de la Llosa de Ranes. “No pasa nada. Nos quedamos con que, salvo en la primera partida, el resto de la fase regular ha sido muy satisfactoria. Estamos en buen momento e ilusionados por llegar a la final”, explicaba Brisca. Moltó, por su parte, añadía que “será cuestión de acoplarse y jugar pelotas más bajas”.

En la segunda semifinal, el equipo que ha visto su deseo cumplido ha sido el de Ian, Roberto y Lorja. “Al ser más grande nos va mejor, sobre todo para encontrar la galería. Y personalmente lo tengo muy tocado. He entrenado en él desde pequeño”, ha dicho Ian.

En cuanto al trío de Oliva, Sanchis ha ejercido de portavoz para señalar que “por las características de los rivales nos convenía un trinquete más pequeño. En la Llosa, Ian tiene más posibilidades de anularme por la altura. Pero nos vemos capacitados para superar la semifinal en cualquier sitio”, apuntaba.

AUTORIDADES.

Antes del sorteo ha tenido lugar la intervención de las autoridades. Alfredo Hernando, representante de Val Net, ha comenzado el acto recordando la trayectoria de los equipos y el funcionamiento del sorteo.

Acto seguido ha tomado la palabra el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, que ha agradecido a Bankia su implicación con el deporte de los valencianos. “Es muy importante el apoyo de una entidad de tanto prestigio como Bankia. Son muchos años los que lleva vinculada a la pilota y cada vez que venimos nos sentimos como en casa”, comentaba. Además se ha dirigido a los pilotaris para expresarles su convencimiento de que serán unas magníficas semifinales. “Siempre hay preferencias por uno u otro trinquete pero habéis demostrado que podéis hacer un gran papel en cualquiera”, añadía.

El siguiente turno de palabra ha sido para Sebastià Giner, coordinador de la pilota valenciana de la Generalitat Valenciana, cuyo orden ha sido inverso al del presidente. El primer mensaje se lo ha dedicado a los jugadores: “Llegar a la final será un premio aunque solamente un equipo podrá alzar el trofeo. Por eso debéis estar orgullosos de haber alcanzado esta fase final, por la dificultad que comporta”, señalaba.

Giner también ha destacado el apoyo de la entidad patrocinadora. “Valoramos la aportación de todo el mundo y Bankia ha hecho una clara apuesta por la pilota. Ha mejorado el convenio que tenía y ha demostrado su voluntad de seguir participando en próximas ediciones”, ha dicho.

El encargado de cerrar el acto previo al sorteo ha sido José Ángel González, director comercial de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana. “Queremos reiterar el compromiso de nuestra entidad con la pilota valenciana, que comparte valores con Bankia como el respeto, el esfuerzo, la lealtad, la caballerosidad y la humildad. Nos satisface contribuir a garantizar el futuro de este deporte”, señalaba.

Acto seguido, González ha analizado la actualidad del deporte autóctono y ha expresado satisfacción y optimismo. “La pilota está avanzando en muchos aspectos, amoldándose al presente para garantizar el futuro. Muestra de ello es el gran número de competiciones que se organizan y de deportistas federados. Es un gran trabajo de base que servirá para que el mundo profesional se consolide”, explicaba.

El director comercial de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana ha concluido su intervención dirigiéndose a los pilotaris: “Hoy es un día especial para los cuatro equipos que seguís peleando por conseguir el título y os damos la enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Suerte para todos”, manifestaba.