Soro III y Javi fuerzan la tercera final

30/04/2017

Soro III y Javi fuerzan la tercera final

La pareja representante de Vila-real, Soro III y Javi, ha forzado la tercera y última partida para decidir al campeón de la Liga profesional de escala i corda después de su victoria ante el trío de Benidorm, Pere Roc II, Félix y Monrabal, por el resultado de 60 por 50. Esta segunda final, disputada al trinquete de Pelayo, ha tenido idéntico espectáculo y resultado que la primera disputada a Sueca, pero con ganadores diferentes. El campeón se decidirá el próximo domingo, 11.30 horas, también al trinquete Pelayo de Valencia.

Después de superar los dos primeros juegos en contra, Soro III y Javi han igualado primero a 25 y después a 30. A continuación han tomado ventaja con un 40 por 30. La final estaba disputándose de poder a poder, los quinzes y los juegos se decidían por pequeños detalles. Soro III restaba pelotas que parecían imposibles y Javi se mostraba muy participativo y muy decisivo. El juego de la pareja estaba encontrando los espacios que en Sueca no podían.

La final estaba jugándose con una intensidad frenética por parte de los cinco finalistas. El trío volvía a igualar a 40 y ponerse por delante con un 40 por 45. La final volvía a igualarse a 45. El frenesí entre los forofos que llenaban la ‘catedral’ era máximo. Pere Roc II, Félix y Monrabal presionaba, pero se han encontrado a una pareja que ha sabido defenderse a la perfección y atacar a la mínima oportunidad. Soro III ha firmado una final que se recordará por mucho tiempo y Javi le ha acompañado con valentía, decisión y contundencia.

El trío se ha visto sorprendido por una pareja que no ha flojeado en ningún momento y así el buen hacer de Soro III y Javi, mezclado con esos pequeños detalles que, al final, pueden decidir una partida, ha hecho que los forofos tuvieron una partida inolvidable y la oportunidad de volver a Pelayo el próximo domingo. Ahora sí que habrá campeón.