El segundo asalto de la Liga Profesional de Escala i Corda se juega a Pelayo

29/04/2017

El segundo asalto de la Liga Profesional de Escala i Corda se juega a Pelayo

La segunda partida de la final de la XXVI Liga Profesional de Escala i Corda se jugará mañana domingo a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Pelayo de Valencia, en un duelo a cara o cruz para la pareja de Soro III y Javi (Ayuntamiento de Vila-real) que cayó derrotada en la primera batalla de la final por el resultado de 60 por 50 frente al trío de Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayuntamiento de Benidorm).

La partida se jugará de esta forma siguiendo el programa previsto, ya que Javi finalmente se encuentra en plenas facultades para disputar la final después del pelotazo fortuito que recibió durante la disputa del primer asalto de la final. Como hemos adelantado, la pareja tiene que ganar sí o sí para forzar la partida de desempate que también tendría lugar en el trinquete de Pelayo, y que en este caso se disputaría el primer domingo de Mayo a partir de las 11:30 horas.

Todo hace prever que nos espera una partida muy disputada, siguiendo la tónica del primer enfrentamiento, en la que los pequeños detalles serán vitales para conocer qué equipo termina siendo el ganador. Pero hay que tener en cuenta que los dos equipos encararán la final en situaciones totalmente opuestas, ya que la pareja tendrá la presión de necesitar la victoria, mientras que el trío capitaneado por Pere Roc II afrontará el duelo con la bala de poder permitirse una derrota. A pesar de ello, seguro que saldrán a por todas, buscando conseguir la segunda victoria consecutiva y de esta forma poder levantar el trofeo de campeones de la Liga por la vía rápida.

Es más, el trío tiene muy en cuenta el hecho de que la pareja liderada por el subcampeón Individual, Soro III remontará la derrota inicial en la eliminatoria de semifinales. Estos saben que una tercera partida podría ser muy agónica para los dos conjuntos, pero especialmente para ellos, ya que sus adversarios llegarían crecidos al envite final y con una confianza total, mientras que a ellos les podría pesar la derrota una semana antes en el mismo recinto donde se disputaría la hipotética tercera partida de la gran final.