La FPV convoca las competiciones de verano de escala i corda, galotxa y raspall

26/04/2017

La FPV convoca las competiciones de verano de escala i corda, galotxa y raspall

Desde la Federació de Pilota Valenciana está comunicándose a los clubes de cada modalidad que el plazo de inscripción para los diferentes campeonatos que se disputarán los meses de verano estará abierto hasta medios de mayo.

En el caso de la escala i corda hay programadas dos competiciones: el IV Trofeu d’Estiu, que se juega por equipos, y en el cual la inscripción será gratuita; y el VIIIé Autonómico Individual, donde la liga se juega desde finales de mayo hasta principios de julio, y que Juanmi de Benissa ganó el año pasado.

Respecto a la galotxa, su Campeonato Autonómico Individual afronta ya su 6ª edición, en otro torneo gratuito que se juega por sistema copa, donde Juan Carlos “Xato” de Almenara defiende el título conseguido al 2016 ante Pau del Marquesat.

Por último, las chicas de la modalidad de raspall tendrán también su Campeonato Individual entre junio y julio. En esta competición se cambió el año pasado de formato, jugándose ahora por eliminatoria directa, facilitando de este modo la participación de más jugadoras, que no tienen que afrontar un calendario cargado de partidas. Ana de Beniparrell será la encargada de defender su título, que ganó la 6ª edición frente Amparo del CPV Borbotó.