La Generalitat publica el plan de ayudas académico-deportivas para deportistas de élite

25/04/2017

La Generalitat publica el plan de ayudas académico-deportivas para deportistas de élite

La Generalitat Valenciana a través de la Consejería de Educación, Cultura, Investigación y Deportes ha convocado las ayudas académico-deportivas para deportistas de élite de nivel A y B de la Comunidad Valenciana para sufragar en parte los gastos ocasionados por sus estudios y formación académica, como incentivo económico a su formación, en consideración a sus resultados deportivos y las exigencias en su preparación.

Las ayudas estarán contempladas para los deportistas de élite de nivel A y B que figuran en las listas de deportistas de élite de la Comunidad Valenciana publicadas desde el 1 de enero de 2016 hasta el plazo de la solicitud, y que en 2017 cumplan como máximo 26 años.

Los beneficiarios deben tener matrícula durante todo el curso académico en un centro de enseñanza secundaria o universitaria oficialmente reconocido por la conserjería competente en materia de educación, cursando enseñanzas de régimen general, las enseñanzas de régimen especial o enseñanza universitaria. Además, los deportistas deberán acreditar haber obtenido un resultado deportivo oficial desde el 1 de enero hasta la fecha de plazo de presentación de solicitudes, y estar en posesión de la correspondiente licencia en vigor de una federación deportiva.

Estas becas tendrán una dotación que oscilará entre 500 € y 1.500 €, y el plazo de presentación será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV, es decir hasta el 16 de Mayo. Esta podrá presentarse tanto presencialmente como por Internet con certificado digital. La página web donde aparecen las bases de la convocatoria (https://goo.gl/jt1oM5), la resolución de convocatoria (https://goo.gl/TNjfTT)  y los documentos a rellenar es la siguiente: https://goo.gl/WgqGHj

Los documentos a presentar son:
- Historial deportivo certificado por la federación deportiva autonómica correspondiente según anexo II (https://goo.gl/UOlUA3).
- Solicitud de beca ajustada al modelo que figura en el anexo I que incluye la declaración responsable de no estar sometido a las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y - la autorización de consulta de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (https://goo.gl/sab482).
- Certificado original del centro de estudios reconocido oficialmente o fotocopia compulsada.
- Fotocopia del DNI.
- Certificado original de empadronamiento o fotocopia compulsada.
- Modelo de domiciliación bancaria sino se ha presentando en ninguna otra convocatoria, con el sello de la entidad bancaria (https://goo.gl/mpQZj7).

Por último reseñar que las obligaciones de la persona beneficiaria son las establecidas en el artículo 10 de las bases que regulan la convocatoria, entre las que no se encuentra la aportación de facturas que justifican la subvención recibida. Además, esta ayuda como indica el artículo 12 de las bases de la convocatoria es incompatible con otras destinadas directamente a deportistas que convoque la dirección general de la Generalidad con competencia en materia de deporte.