Sergio, Tonet IV y Ricardet completan las semifinales de la Liga de Raspall

25/04/2017

Sergio, Tonet IV y Ricardet completan las semifinales de la Liga de Raspall

La Liga Profesional de Raspall ya conoce los cuatro equipos semifinalistas de esta vigésimo cuarta edición. El último en lograrlo ha sido el trío de Sergio, Tonet IV y Ricardet (Ayuntamiento de Genovés) que derrotó ayer al trío de Ricard, Josep y Miravalles (El Poble de Castelló) por el resultado de 25 por 15 en una partida que tuvo lugar en el trinquete de Villanueva de Castellón.

Con anterioridad, el sábado el trío de Pablo, Sanchis y Raúl (Ayuntamiento de Oliva) certifico su pase a la fase final al imponerse de forma contundente por el resultado de 25 por 0 al trío de Moncho, Alberto y Néstor (Ayuntamiento de Simat). Además, esta victoria supuso la clasificación automática de la pareja de Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barxeta) y del trío de Ian, Roberto y Lorja (Ayuntamiento de Alcira) para la ronda de semifinales.

La partida disputada en el trinquete de Villanueva de Castellón supuso la eliminación del vigente resto campeón de la Liga Profesional, siendo el único de los tres integrantes del equipo campeón de la pasada edición que ha caído eliminado a las primeras de cambio.

Retornando a la partida de Villanueva de Castellón, el equipo liderado por Ricard comenzó el duelo al dau y lo aprovechó para adelantarse en el marcador. A continuación, el trío azul reaccionó y consiguió tres juegos consecutivos consiguiendo romper el dau de su adversario para colocar el 15 por 5 en el electrónico, incluso el trío comandado por Sergio estuvo a punto de conseguir ampliar la ventaja hasta el 20 por 5, pero finalmente el trío de Ricard se rehízo para situar el 10 por 15. Los rojos a pesar de luchar hasta el último momento no pudieron romper ningún dau del trío de Genovés, lo que hizo llegar la partida hasta el definitivo 25 por 15 favorable a los de Genovés.

Con anterioridad, el domingo en el trinquete de Jávea la pareja de Moltó y Brisca se impuso 25 por 10 al trío de Montaner, Canari y Dorin (Ayuntamiento de Xeraco), mientras que el sábado en el trinquete de Bellreguard el conjunto de Pablo, Sanchis y Raül pasó por encima de la formación de Moncho, Alberto y Néstor que notó la baja de Coeter II y no pudieron hacer nada para evitar su eliminación. Concretamente, el equipo liderado por Pablo ganó por la vía rápida, 25 por 0, con un juego excelso basado en la potencia de sus tres jugadores.

El siguiente compromiso en la Liga tendrá lugar mañana miércoles en el trinquete de Castelló de Rugat, donde el trío Ian, Roberto y Lorja se enfrentarán al trío representativo del Ayuntamiento de Simat.

La clasificación de la fase de grupos a falta de la disputa de las últimas tres partidas de esta es la siguiente:
1 - Pablo, Sanchis y Raúl (Ayto. de Oliva) - 5 partidas - 12 puntos
2 - Moltó y Brisca (Ayto. de Barexeta) - 5 partidas - 12 puntos
3 - Ian, Roberto y Lorja (ytoj. de Alcira) - 4 partidas - 9 puntos
4 - Sergio, Tonet IV y Ricardet (Ayto. de Genovés) - 5 partidas - 9 puntos
5 - Ricard, Josep y Miravalles (El Poble de Castelló) – 6 partidas - 5 puntos
6 - Montaner, Canari y Dorín (Ayto. de Xeraco) - 6 partidas - 4 puntos
7 - Moncho, Coeter II y Néstor (Ayto. de Simat) - 5 partidas - 3 puntos