Pere Roc II, Felix y Monrabal se adelantan en la final del Circuit d'Escala i Corda

23/04/2017

Pere Roc II, Felix y Monrabal se adelantan en la final del Circuit d'Escala i Corda

La final del XXVI Circuito Profesional de Escala y Corda ha vivido hoy su primer acto en el trinquete “Eusebio” de Sueca, donde el trío encabezado por Pere Roc II ha conseguido la primera victoria en esta final a tres partidas.

El equipo rojo, formado por la pareja integrada por Soro III de Massamagrell y Javi de Massalfassar, ha caído, casi por la mínima, después de una intensa partida, ante el equipo azul, que contaba con el benidormero Pere Roc II, Felix de Dènia y Monrabal de Vilamarxant. El enfrentamiento ha empezado con los jugadores dándolo todo, alternando grandes golpes, destacando el duelo entre los mitgers Felix y Javi, así como el dau de Soro y la regularidad de Pere Roc, con algun que otro error puntual, motivado generalmente por el alto nivel de juego, que obligaba en repetidas ocasiones a los participantes a arriesgar mucho para conseguir los quinzes. El marcador ha ido bastante equilibrado, puesto que se llegaba a la igualada a 20, y posteriormente a 30. En ese momento, la pareja se ha avanzado 35 por 30, pero el equipo azul ha reaccionado, rompiendo dos juegos seguidos desde el resto, y adelantándose 35 a 45. Con el cambio de dinámica en la partida el trío ha ido por delante hasta el último juego, donde desgraciadamente una pelota jugada por Soro III ha impactado en la cara de su compañero Javi, dando un susto a todos los presentes. Por suerte, el golpe ha quedado en nada, y Javi ha finalizado la partida sin problemas, a pesar de tener la ceja abierta con un poco de sangre. El electrónico ha quedado en un 60 a 50, que deja a todos con la sensación que no hay nada decidido, a pesar de que el primer puñetazo encima de la mesa ha sido dado por el trío.

La segunda, y puede ser, definitiva partida de la final, tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril, en el trinquete Pelayo de Valencia, también en sesión matinal. En caso de ser necesaria, el tercer y definitivo encuentro tendría lugar el primer domingo de mayo, también en el recinto de la cabeza y casal.