En Bellreguard y Jávea continua la lucha por acceder a las semifinales de la Liga de Raspall

21/04/2017

En Bellreguard y Jávea continua la lucha por acceder a las semifinales de la Liga de Raspall

La XXVI edición de la Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia continuará este fin de semana con la disputa de la fase regular del torneo en los trinquetes de Bellreguard y Jávea.

La jornada número dieciséis de la fase de grupos se disputará el sábado en Bellreguard a partir de las 18:30 horas. La misma enfrentará al trío de Pablo, Sanchis y Raúl (Ayuntamiento de Oliva) contra la formación de Moncho, Alberto y Néstor (Ayuntamiento de Simat). En el trío de Simat será baja su mitger titular, Coeter II, que sufre una pequeña lesión que lo ha dejado fuera de combate.

duda hasta última hora Coeter II que arrastra unas molestias que posiblemente lo dejen fuera de combate.

Se trata de un duelo de contrastes al jugar el primero contra el colista del torneo, a pesar de ello el trío de Moncho mantendrá sus opciones de acceder a semifinales siempre que se lleve los tres puntos en juego. Por el contrario, el trío capitaneado por Pablo casi tiene un pie en semifinales, y sumando un único punto certificaría su clasificación, incluso podría acceder a semifinales perdiendo las dos partidas que le quedan por disputar.

La Liga continuará el domingo día 23 de abril en el trinquete de Jávea, a partir de las 11:30 horas, con el duelo que enfrentará a la pareja de Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barxeta) frente al trío de Montaner, Canari y Dorín (Ayuntamiento de Xeraco).

También será un duelo de grandes diferencias en la tabla clasificatoria el que se verá en la localidad de la Marina Alta, ya que la pareja capitaneada por el campeón Individual comparte el liderazgo con los tríos liderados por Ian y Pablo respectivamente con un total de 9 puntos, mientras que el trío de Xeraco únicamente ha conseguido 4 puntos en toda la fase regular y ya está eliminado de la lucha por acceder a la ronda de semifinales.

A pesar de ello, el trío de Xeraco seguro que querrá despedirse del torneo con su segunda victoria y dejar un buen sabor de boca. Por el contrario, para la pareja se trata de una partida vital ya que podría certificar su pase a la siguiente ronda del campeonato. La pareja llega con una gran confianza en este compromiso, ya que ha encarrilado tres victorias consecutivas en esta fase de grupos que le han permitido olvidar su horrible debut en la Liga y postular su candidatura al título.