Presentada la gran final de la Liga Profesional de Escala i Corda

20/04/2017

Presentada la gran final de la Liga Profesional de Escala i Corda

La presentación de la final de la XXVI Liga Profesional de Escala i Corda ha tenido lugar durante este mediodía en el trinquete de Sueca. El acto ha sido presidido por el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán; quien ha estado acompañado por el director comercial de Bankia de Alicante y Murcia, Jesús Ángel Cecilia; por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; por el coordinador de pilota valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastián Giner, y por el representante de Val Net, Alfredo Hernando. También han estado presentes los grandes protagonistas, los cinco jugadores finalistas.

El presidente de la Federación de Pilota Valenciana ha felicitado a los dos equipos finalistas y ha agradecido el esfuerzo por parte de la Consellería y Bankia. Además, ha aprovechado para remarcar que el próximo año ya estará en funcionamiento la Fundación para la Promoción de la Pilota Valenciana que cambiará el escenario del mundo profesional y de la Liga Profesional. Por su parte, el director comercial de Bankia ha indicado “en Bankia existe una pasión por la pilota valenciana y por su promoción, ya que forma parte de la cultura. Es un eje vertebrador. Con esta fase final hemos querido hacer un punto de inflexión con la pilota valenciana y generar contenidos de interés como han sido la revista Vaqueta, para las finales, y la edición de unos vídeos con los protagonistas”.

La alcaldesa de Sueca ha indicado “el pueblo se encuentra muy ilusionado por la disputa por primera vez en la historia de la final de la Liga Profesional en el trinquete municipal de Sueca”. Mientras que el coordinador de pilota valenciana de la Generalitat Valenciana ha señalado “supone una motivación extra para los jugadores disputar estas finales, a las que han llegado por su regularidad y su gran estado de forma los equipos de Villarreal y Benidorm”.

Como han avanzado las autoridades y los jugadores finalistas, se espera con gran expectación esta eliminatoria final que está previsto que sea muy igualada y reñida. En el precedente más reciente que data del pasado 25 de febrero, la pareja superó al trío por el resultado de 60 por 45, en un duelo que tuvo lugar en el trinquete de Pelayo. Además, hay que destacar que los cinco finalistas conocen lo que es disputar la ronda final del torneo más relevante por equipos. Concretamente, Soro III, Javi, Félix y Monrabal tienen en su palmarés una Liga, mientras que Pere Roc II perdió la única final que disputó.

Los dos equipos llegan a la cita final que será patrocinada por la entidad bancaria Bankia como la fase de semifinales, con gran confianza después de haberse mostrado como los dos equipos más potentes y regulares de toda la competición. La pareja de Villarreal integrada por Soro III y Javi únicamente ha perdido una partida en todo el torneo, mientras que el trío de Benidorm de Pere Roc II, Félix y Monrabal accedió a la final por la vía rápida después de ganar sus dos compromisos de semifinales con contundencia.

La ronda de finales iniciará este próximo domingo día 23 de Abril a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Sueca y continuará el día 30 de Abril en el trinquete de Pelayo. En caso de ser necesaria la partida de desempate, esta tendría lugar el domingo 7 de Mayo también en el trinquete de Pelayo.

Por último, todo aquel interesado se podrá descargar el video de promoción de la final de la Liga Profesional con la participación de los cinco finalistas en el siguiente enlace: https://goo.gl/kLnVt9

Foto. Maria Carmen Montes