Vuelve la emoción en El Corte Inglés de Galotxa

20/04/2017

Vuelve la emoción en El Corte Inglés de Galotxa

La partida entre Foios y Massalfassar será la más destacada de la octava jornada del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés, después del descanso de Pascuas.

Vuelve la competición a los clubes de galotxa, una vez pasada la semana de descanso. El vigente campeón de la competición, y actual líder en primera categoría, Quart de les Valls, jugará en la calle de pelota de Borbotó, donde visitarán al equipo local, que está en estos momentos intentando huir de las posiciones de descenso. La tarde del sábado ofrecerá otros cuatro interesantes partidas, como son por ejemplo, el enfrentamiento entre Foios y Massalfassar, que se jugará en la calle de los primeros. Carlos de Massalfassar, que se enfrentará a sus antiguos compañeros, Pepet de Alfara del Patriarca, Ximo y Juanma forman el potente equipo del CPV Foios, que puede optar a lo más alto en la presente edición del torneo. Ocupan actualmente la segunda plaza de la clasificación, con un total de 16 puntos, tres por detrás del primero, Quart de les Valls, y seguidos a poca distancia, sólo dos puntos, por las formaciones de Faura y Massalfassar. En el caso del CPV Faura, que cuenta este año con el refuerzo de Julian Martí, natural de Moncada pero formado en la escuela de Borbotó, la próxima jornada los traerá a la calle “Vicent Venancio” de Meliana, donde jugarán ante el colista de la tabla. Marquesat y Montserrat, por su lado, jugarán el derby de la Ribera en la calle de los primeros, en una partida vital para los dos si no quieren descolgarse de la parte alta de la clasificación. Los dos equipos cayeron en la jornada anterior, y deben sumar puntos de manera imperiosa. Otra partida donde no se pueden confiar los rivales implicados, será la que contará con Beniparrell y Albuixech como protagonistas. Ocupan la sexta y séptima plaza, y de momento están entre dos aguas, puesto que tienen cerca tanto las plazas de semifinales como las de descenso. La calle de Beniparrell será decisiva para las aspiraciones tanto de los locales como de los visitantes.

El CPV Torrent A defenderá esta semana su primera posición, que ocupa con un total de once puntos, en la máxima categoría del campeonato en trinquete, ante la Pobla de Vallbona, tercer clasificado con siete puntos a su casillero. Lliria A y Riba-roja A ofrecerán el duelo en la parte baja de la tabla, puesto que están luchando a día de hoy para evitar el descenso.

La competición femenina continúa con el Borbotó al frente de la clasificación, posición que pondrá en juego ante la Pobla de Vallbona B en la calle de juego de la pedanía de Valencia esta semana. El segundo de la tabla, Godelleta, visitará el trinquete de la Pobla de Vallbona, para jugar contra la cuarta formación del club del Camp de Turia. Completará la jornada el enfrentamiento en la calle de pelota de Meliana, entre el equipo femenino del club de la Hort Nord y la Pobla de Vallbona C.