El trinquete de Oliva alberga una cita clave en la fase regular de la Liga de Raspall

18/04/2017

El trinquete de Oliva alberga una cita clave en la fase regular de la Liga de Raspall

La XXIV Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia visitará esta tarde el trinquete de Oliva con motivo de la jornada quince de la fase de grupos, en un duelo que enfrentará al trío de Alzira de Ian, Roberto y Lorja frente al equipo representativo del “Poble de Catelló” de Ricard, Josep y Miravalles.

Se trata de una partida clave para el devenir de ambos equipos en esta edición de la Liga, ya que la formación liderada por Ian necesita la victoria para recuperar su posición de privilegio en el alto de la tabla clasificatoria. Los de Alcira realizaron un gran inicio de torneo con dos contundentes victorias frente a equipos de nivel, pero en su tercera aparición en la Liga cayeron de forma inesperada frente al trío de Montaner, Canario y Dorín.

La trascendencia del duelo para el trío liderado por el vigente campeón de la Liga aún es superior ya que necesitan la victoria para seguir dependiente de ellos mismos. Actualmente, ocupan la quinta posición con cinco puntos después de haber disputado cuatro partidas y en caso de derrota deberían esperarse a que las formaciones de Sergio y Moncho no consiguiesen puntuar en sus compromisos, además de ganar su última partida de la fase regular que precisamente les enfrentará con uno de sus rivales directos en la lucha por acceder a la ronda de semifinales, el trío de Sergio, Tonet IV y Ricardet.

Hay que destacar que la partida en Oliva será del más alto nivel y casi tendrá los mismos protagonistas de la final del año pasado. Concretamente, cuatro de los finalistas de la pasada edición se volverán a ver las caras en el trinquete que decidió el campeón de la vigésimo tercera edición.

Con respecto a los compromisos que se han disputado durante las pascuas hay que destacar la gran actuación de Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barxeta) que superaron 25 por 15 al trío de Moncho, Coeter II y Néstor (Ayuntamiento de Simat de la Valldigna), en una confrontación que tuvo lugar en el trinquete de Piles. Los de Barxeta confirmaron que han superado definitivamente su horrible comienzo en la Liga y ya se postulan como uno de los firmes candidatos al título final, mientras que el trío liderado por Moncho se ha quedado sin margen de error y necesita ganar los dos compromisos que les restan para aspirar a disputar las semifinales.

Por último, el sábado en el trinquete de Pelayo la formación de Sergio, Tonet IV y Ricardet II (Ayuntamiento de Genovés) superó por el resultado de 25 por 10 al trío de Montaner, Canari y Dorín (Ayuntamiento de Xeraco), lo que les permitió ascender hasta la cuarta plaza que da acceso a la ronda de semifinales y tener a su alcance la clasificación para la siguiente ronda. Por el contrario, los de Xeraco quedaron eliminados matemáticamente a falta de una partida por disputar.

La clasificación de la fase de grupos de la XXIV Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia es la siguiente:
1 - Pablo, Sanchis y Raúl (Ayto. de Oliva) - 4 partidas - 9 puntos
2 - Moltó y Brisca (Ayto. de Barexeta) - 4 partidas - 9 puntos
3 - Ian, Roberto y Lorja (ytoj. de Alcira) - 3 partidas - 6 puntos
4 - Sergio, Tonet IV y Ricardet (Ayto. de Genovés) - 4 partidas - 6 puntos
5 - Ricard, Josep y Miravalles (El Poble de Castelló) - 4 partidas - 5 puntos
6 - Montaner, Canari y Dorín (Ayto. de Xeraco) - 5 partidas - 4 puntos
7 - Moncho, Coeter II y Néstor (Ayto. de Simat) - 4 partidas - 3 puntos