Benidorm, Sella y Agost se van de pascuas con los deberes hechos

12/04/2017

Benidorm, Sella y Agost se van de pascuas con los deberes hechos

El Trofeo Diputación de Alicante llega a su parón por las festividades de pascuas con Benidorm y Sella comandando la liga de llargues mientras que Agost hace lo propio en la liga de palma.

Benidorm y Sella, en la máxima categoría de la liga de llargues, ganaban en la pasada jornada de competición, ambas formaciones se llevaban los tres puntos por 0 a 10, a domicilio, en Mutxamel y Villajoyosa respectivamente. Continúan los dos equipos empatados en primera posición con 19 puntos. En esta categoría, Parcent, qué es el actual campeón, es tercero con 13 puntos y una partida menos disputada que los dos de arriba. Esa partida pendiente, es contra Campello, que es el cuarto equipo con 12 puntos, por lo tanto, esa partida parece clave para ver quién se hace de momento con la tercera posición. Los de Campello, además, tienen otra partida pendiente, contra La Vila, y justo en la pasada jornada se imponían en Parcent, en su casa por 10 a 8 en una muy buena partida. Durante los próximos días, y con gracias a la jornada de descanso para festividad de pascuas, se disputarán todas las partidas pendientes y ya tendremos una clasificación donde todos los equipos tendrán las mismas partidas disputadas. Se quinto el equipo de Jijona con 10 puntos. Petrer y La Vila tienen 7 puntos y Mutxamel cierra la clasificación con tres puntos.

En la máxima categoría de palma, el equipo de Agosto ya ha demostrado que por el momento ningún equipo puede hacerle frente, muestra en cada partida una superioridad aplastante, como muestra, la última su partida contra Tibi, en casa, que ganaban por 10 a 1. Ahora mismo, Agosto ya suma 21 puntos, el segundo, que es Murla, en té 12 puntos tras la victoria del pasado fin de semana contra Benimagrell por 10 a 3. Benidorm es el tercero, también sumaba los tres puntos tras ganar por 10 a 1 al equipo de Laguar, actualmente quinto en la tabla clasificatoria. Sella sería el equipo que accedería a estas alturas como cuarto en la ronda de semifinales, aunque tenía descanso en la pasada jornada.

El grupo de Valencia es encuentra muy ajustado, de momento, y tras el derbi de la pasada jornada entre los equipos de Valencia, el equipo líder es el de Merca Central, con 10 puntos, mientras que en segunda posición empatan con 8 puntos las formaciones de Cap i Casal y de Alfara de Patriarca, además, Meliana con 6 puntos, también tiene todas sus posibilidades intactas. Es todo una incógnita a día de hoy como acabará la liga para estos equipos que hay que recordar, que el equipo campeón de este grupo se enfrentará al cuarto clasificado de Alicante, en la lucha por un lugar en las semifinales.