Pilota a l'Escola programa sesiones especiales

12/04/2017

Pilota a l'Escola programa sesiones especiales

El programa Pilota a l’Escola de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, organizado por la Federación de Pelota Valenciana, reservaba para esta semana actuaciones un poco más especiales de lo que normalmente son, ya qué por ejemplo, el CEIP Rico Sapena de Castalla programaba un bonito homenaje para Álvaro de Tibi, quien fue maestro en este centro. Àlvaro faltaba el pasado año, en el mes de mayo, de muerte súbita. Aprovechando este bonito acto incluía también la sesión de Pilota a l’Escola llevada a cabo, por Paco y Jan. Cabe destacar que Jan fue miembro de la selección de pilota y compañero en ésta del gran jugador de Tibi.

Por otro lado, y justo casi en el otro extremo de la geografía valenciana, en la Vall d’Uixó, en Castellón, el CEIP Cervantes, aprovechando el paso de Pilota a l’Escola por el centro, sacaba la pilota a la calle. En este caso, Pablo de Borriol y Álvaro de Faura eran los técnicos federativos que se desplazaban hasta La Vall para hacer disfrutar a los alumnos de una exhibición de galotxa en la calle Juan de Austria y conocían de primera mano la pelota valenciana.

Las comarcas de Castellón acaban las sesiones.

Acaban justo antes de las fiestas de pascuas las sesiones en las comarcas de Castellón, donde se han llevado a cabo un total de sesenta visitas. Por el momento, continúan, después de las fiestas en las comarcas de Valencia, y de Alicante. Por tierras castellonenses han llevado a cabo las sesiones mayoritariamente los técnicos de la provincia, como son, Pablo de Borriol y Mezquita de Vila-Real, que han tenido que ser ayudados por colaboradores como Pedro, Alvaro, Bueno o Mamen. Año tras año, van aumentando las sesiones en Castellón.