Montaner, Canari y Dorín protagonizan la sorpresa en la Liga que continuará en Guadassuar

11/04/2017

Montaner, Canari y Dorín protagonizan la sorpresa en la Liga que continuará en Guadassuar

El trinquete de Guadassuar acogerá mañana miércoles una nueva jornada de la fase regular de la XXIV Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia que medirá al trío de Ricard, Josep y Miravalles (El Poble de Catelló) frente a la formación de Pablo, Sanchis y Raúl (Ayuntamiento de Oliva).

Con anterioridad, ayer en el trinquete de Xeraco la formación local de Montaner, Canari y Dorín se reenganchó a la lucha por una plaza en semifinales al superar por el resultado de 25 por 10 a los actuales líderes de la competición, el trío de Ian, Roberto y Lorja (Ayuntamiento de Alzira). Fue su primera victoria en todo el torneo, después de haber disputado un total de cuatro enfrentamientos.

En el inicio de la partida los dos equipos fueron sumando el juego del dau con solvencia, hasta la igualada a 10, momento en el que el trío liderado por el joven Montaner fue capaz de romper el dau de sus adversarios, colocando el 15 por 10. Los dos últimos juegos del enfrentamiento también fueron muy reñidos, pero el trío de Xeraco se mostró más resolutivo y se anotó los dos. Con esta victoria el trío ha sumado tres nuevos puntos a su casillero que le permiten colocarse a tan solo dos puntos de las tres formaciones que lideran la clasificación con 6 puntos, entre las que se encuentra la liderada por Ian que contra todo pronóstico sufrió su primera derrota en toda la Liga.

Retornando a la duodécima partida de la fase de grupos, a priori se espera una gran lucha entre dos equipos que ocupan las plazas de privilegio y que virtualmente disputarían la ronda de semifinales. El trío de Pablo ocupa la segunda plaza con 6 puntos y lleva una dinámica positiva después de haber superado el pasado martes al trío de Montaner por 25 a 10, mientras que el trío de Ricard también se encuentra con la confianza por las nubes después de haber ganado la pasada semana al trío liderado por Moncho por un ajustado 25 por 20.

La actividad en la Liga tampoco parará por la festividad de Pascuas, ya que los trinquetes de Piles y Pelayo acogerán partidas viernes y sábado respectivamente. En el trinquete de Piles el viernes día 14 jugará la pareja de Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barxeta) frente al trío de Moncho, Coeter II y Néstor (Ayuntamiento de Simat). Se trata de un duelo al que el trío llega con muchas urgencias al sumar únicamente tres puntos y ocupar la última posición de la tabla clasificatoria.

Por lo que respecta al duelo que tendrá lugar el sábado día 15 en el trinquete de Pelayo, este enfrentará al trío de Montaner, Canari y Dorín (Ayuntamiento de Xeraco) contra el equipo de Sergio, Tonet IV y Ricardet (Ayuntamiento de Genovés). Dos equipos que necesitan la victoria para aspirar a los puestos que dan acceso a la fase final del torneo.