La Generalitat publica el Plan de Ayudas para resultados en campeonatos del Mundo y de Europa

11/04/2017

La Generalitat publica el Plan de Ayudas para resultados en campeonatos del Mundo y de Europa

La Generalitat Valenciana a través de la Consejería de Educación, Cultura, Investigación y Deportes ha convocado la solicitud de premios para la clasificación y preparación en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y en Campeonatos del Mundo y de Europa para el año 2017.

El plazo para presentar la solicitud se prolongará hasta el próximo viernes 28 de Abril, y podrá presentarse tanto presencialmente como por Internet con certificado digital. La página web donde aparecen las bases de la convocatoria y los documentos a rellenar es la siguiente:
http://www.ceice.gva.es/ca/web/deporte/ayudas-al-deporte-olimpico-y-paralimpico

Mientras que para realizar el procedimiento por Internet hay que utilizar el siguiente enlace:
http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=16760

Los premios a deportistas objeto de esta convocatoria tienen como finalidad apoyar los deportistas de la Comunidad Valenciana de deporte no profesional como ayuda en su clasificación y preparación en campeonatos del Mundo y de Europa.

Algunos de los requisitos para poder optar a la ayuda son acreditar la obtención de resultados deportivos desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en campeonatos del Mundo o de Europa, o estar en posesión de la correspondiente licencia en vigor de una federación deportiva de la Comunidad Valenciana.

Los documentos a presentar son:
- Fotocopia del DNI.
- Certificado original de empadronamiento o fotocopia debidamente cotejada.
- Historial deportivo certificado por la federación deportiva correspondiente.
- Modelo de domiciliación bancaria.
- Declaración responsable de no percibir ayudas de otra comunidad, de no percibir ayudas derivadas de su actividad superiores a 60.000 euros, y de no estar incurso en las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 (las tres están incluidas en el apartado D de la solicitud).
- Autorización de consulta de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.