Soro III y Javi frente a Pere Roc II, Félix y Monrabal, final de alto voltaje en la Liga

10/04/2017

Soro III y Javi frente a Pere Roc II, Félix y Monrabal, final de alto voltaje en la Liga

La pareja de Soro III y Javi completó la final de la Liga Profesional de Escala i Corda al superar el pasado viernes en el trinquete de Vilamarxant al trío representativo de Valencia de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho por el resultado de 60 por 40. Fue una partida muy disputada, en la que la pareja de Villarreal y sobre todo su resto, Soro III realizaron una actuación para enmarcar.

La confrontación se inició muy igualada, anotándose la pareja roja el primer juego, pero inmediatamente el trío respondió sumando los siguientes dos parciales. A partir de ese momento se vio al mejor Soro III que resto pelotas casi imposibles, pero además contó con la colaboración de Javi que se mostró muy seguro y potente en ataque. Con este juego que rozaba la perfección, la pareja se anotó cuatro juegos consecutivos y consiguió una importante ventaja, 40-25.

La partida parecía decantarse a favor de los rojos, pero los azules reaccionaron y después de una intensa lucha en la que Santi de Finestrat tiró de su equipo lograron reducir la distancia a un juego, 40-35. Fueron los dos juegos más vistosos de toda la eliminatoria de semifinales con grandes intercambios, golpeos de calidad y un gran esfuerzo físico por parte de los cinco protagonistas.

En este momento la pareja parecía cansada y los azules tenían val para conseguir el empate, pero Soro III y Javi se rehicieron nuevamente y con quinces espectaculares lograron una nueva ventaja de tres juegos, 50-35, lo que propició la desesperación los azules que no pudieron colocarse por delante en el marcador a pesar de estar haciendo una gran partida. Finalmente, la balanza de la semifinal se desequilibró del lado de la pareja, y Soro III y Javi serán los justos finalistas después de una semifinal excelente.

Por lo tanto la gran final enfrentará a la pareja de Villarreal frente al trío de Benidorm de Pere Roc II, Félix y Monrabal. Un gran cartel para la final de la XXVI edición de la Liga Profesional de Escala i Corda que se iniciará el próximo domingo día 23 de Abril en el trinquete de Sueca y continuará el día 30 en el trinquete de Pelayo. En caso de ser necesaria la partida de desempate, esta tendría lugar el domingo 7 de Mayo también en el trinquete de Pelayo.

Se espera con gran expectación una final que está previsto que sea muy igualada y reñida, con cinco jugadores que conocen lo que es disputar la ronda final del torneo más relevante por equipos. En el precedente más reciente de este enfrentamiento, que data del pasado 25 de febrero, la pareja superó al trío por el resultado de 60 por 45, en un duelo que tuvo lugar en el trinquete de Pelayo.