El trio liderado por Montaner ante su último tren en la Liga de Raspall

10/04/2017

El trio liderado por Montaner ante su último tren en la Liga de Raspall

En el trinquete de Xeraco continuará esta tarde la XXIV Liga de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia con la confrontación entre el equipo local de Montaner, Canari y Dorín frente a la formación representativa de Alzira integrada por Ian, Roberto y Lorja.

Se enfrentarán el líder del torneo contra el colista. A pesar de ello, los de Xeraco deben aprovechar la condición de locales para intentar conseguir su primera victoria en esta fase regular, ya que se trata de una de sus últimas oportunidades sino la última para abandonar los lugares más bajos de la tabla clasificatoria. Hasta el momento únicamente suman un punto de nueve posibles, aunque por el juego que han desplegado merecerían haber obtenido una mayor recompensa.

Por el contrario, para sus rivales de esta tarde en Xeraco todo son alegrías ya que han ganado las dos partidas que han disputado. Además, en ambos casos lo han hecho con gran contundencia.

Retornando a la actividad del fin de semana, la pareja de Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barxeta) consiguió su segunda victoria consecutiva en la fase regular de la Liga al imponerse al trío de Sergio, Tonet IV y Ricardet (Ayuntamiento de Genovés) por el resultado de 25 por 15, en un enfrentamiento que tuvo lugar el sábado en el trinquete de Bellreguard. Fue una partida muy igualada que se decidió con el 15 iguales en el electrónico, en este juego el trío desperdició dos vals para cerrar el juego, lo que permitió a la pareja romper el juego y meter la directa hacia la victoria. Los tres puntos sumados también han permitido a la pareja colocarse colíder con un total de 6 puntos.

Con anterioridad, el viernes en el trinquete de Genovés el trío de Ricard, Josep y Miravalles (El Poble de Castelló) lograron una victoria por la mínima frente al trío de Moncho, Coeter II y Néstor (Ayuntamiento de Simat de la Valldigna), al superarlos por el resultado de 25 por 20. La clave del enfrentamiento estuvo en la reballada ya que la partida fue totalmente dauera y ninguno de los dos equipos pudo conseguir un juego al resto. Esta favoreció al trío de Ricard que supieron defenderse y sobreponerse a las diversas oportunidades que tuvo el trío de Simat para romperles el juego del dau, pero estos segundos finalmente no lo pudieron conseguir y tuvieron que conformarse con sumar un punto.