A un paso de disputar la final de la Liga Profesional

06/04/2017

A un paso de disputar la final de la Liga Profesional

El trinquete de Vilamarxant decidirá mañana por la tarde el segundo finalista de la XXVI edición de la Liga Profesional de Escala i Corda que tiene como principal patrocinador a Bankia en esta fase final. Será una confrontación “a cara o cruz”, al tratarse de la partida de desempate de la eliminatoria de semifinales que mide a la pareja representativa del Ayuntamiento de Vila-real integrada por Soro III y Javi frente al trío de Valencia formado por Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho.

El ganador obtendrá la recompensa de disputar la gran final donde ya espera el trío de Benidorm de Pere Roc II, Félix y Monrabal. Pero, antes de las citas finales tendremos esta tercera partida de una eliminatoria de semifinales que está siendo muy atractiva. Para el duelo definitivo, volverá a partir como favorita la pareja de Soro III y Javi, pero esto siempre puede ser una desventaja como ya ocurrió en la primera partida disputada en el trinquete de Pelayo en la que se vieron superados por el trío de los Santis por el resultado de 60 por 50.

Otra historia fue el segundo duelo que se disputó el pasado viernes en el “Salvador Sagols” de Villarreal donde la pareja realizó una excelsa actuación que les permitió pasar por encima de sus adversarios, como demuestra el 60 por 30 final que reflejó el electrónico del trinquete castellonense.

En definitiva, hay una gran expectación para ver hacia qué lado se decanta esta eliminatoria que ha estado llena de alternativas. En cuanto al recinto de juego el trinquete de Vilamarxant es bastante parecido al trinquete de Pelayo, sobre todo en sus dimensiones, por lo tanto en principio debe ser desfavorable a los intereses de la pareja de Villarreal. Este hecho puede aumentar la confianza del trío que intentará repetir la actuación coral que realizaron en Pelayo, y poder terminar de dar la sorpresa, eliminando al mejor equipo de la primera fase.

En el caso de Soro III sería su cuarta final, tras proclamarse campeón en el 2013, y caer en las finales de 2009 y 2016. Idéntica situación vive el mitger Javi, que alzó el trofeo de campeón en el 2014, tras caer en la final de 2010 y 2012. Respecto a los integrantes del trío, Santi de Finestrat también se encuentra en la misma situación ya que ganó la edición de 2015, pero se quedó a las puertas en 2011 y 2014. Para Nacho sería su segunda final después de levantar el trofeo de campeón en 2010, mientras que para Santi de Silla sería su primera final, es decir sería el único debutante en la final de la Liga.

La serie de finales nos ofrecerá hasta tres grandes partidas; la primera el domingo 23 de abril en el trinquete de Sueca, la segunda en el trinquete de Pelayo el domingo 30 de abril, jugándose la tercera, en caso de ser necesario, el domingo 7 de mayo de nuevo en el recinto de la ciudad de Valencia.