Pere Roc II, Félix y Monrabal primeros finalistas de la Liga Profesional de Escala y Corda

03/04/2017

Pere Roc II, Félix y Monrabal primeros finalistas de la Liga Profesional de Escala y Corda

El trío representativo de Benidorm formado por Pere Roc II, Félix y Monrabal se convirtieron el sábado en los primeros finalista de la XXVI edición de la Liga Profesional de Escala i Corda al superar en el segundo asalto de la eliminatoria de semifinales al trío de Murla de Genovés II, Dani y Carlos por el resultado de 60 por 30.

Los de Benidorm protagonizaron una actuación perfecta, cumpliendo en las tres líneas, pero sobre todo hay que destacar la actuación del resto Pere Roc II que firmó una tarde brillante y se mostró intratable. A pesar de que el resultado fue muy amplio para lo visto dentro de las losas del trinquete, Pere Roc II, Félix y Monrabal son los justos vencedores y finalistas de la Liga.

Además, la tarde tuvo la emotividad de que fue la última partida como profesional de Dani. En el trinquete de Pedreguer se vivieron momentos emotivos y el mitger de Benavites recibió una ovación de gala por parte de los numerosos aficionados que se citaron en el trinquete de la Marina Alta.

El rival del trío de Benidorm en la gran final de la Liga se decidirá en el trinquete de Vilamarxant, donde se disputará este próximo viernes la tercera y definitiva partida de la primera eliminatoria de semifinales que enfrenta a los equipos de Villarreal de Soro III y Javi y al de Valencia de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho.

Soro III y Javi igualaron la eliminatoria al superar la noche del viernes al trío de los Santi, por el resultado de 60 por 30, en una confrontación que tuvo lugar en el trinquete de Vila-real. Como refleja el electrónico la actuación de la pareja fue muy superior a la del trío que no rindió al nivel que mostró en la primera partida de la serie a Pelayo. Por su parte la pareja demostró su gen competitivo y salió del trinquete a por todas, consciente de que se jugaban seguir en vida en las semifinales. Ellos se anotaron los primeros cuatro juegos (35 por 15), y ya mantuvieron esta diferencia durante toda la partida, incluso la aumentaron hasta los seis juegos.

Para la partida de desempate serán nuevamente favoritos la pareja de Soro III y Javi, pero en esta ocasión seguro que afrontarán el duelo teniendo en cuenta la peligrosidad del trío de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho.