Ian, Roberto y Lorja líderes de la Liga de Raspall

03/04/2017

Ian, Roberto y Lorja líderes de la Liga de Raspall

En el trinquete de Alzira finalizó ayer la triple jornada del fin de semana en la XXIV Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia con victoria del trío de Ian, Roberto y Lorja, con la que consolidan su liderato en la Liga. Los jugadores del trío superaron al equipo de Sergio, Tonet IV y Ricardet por el resultado de 25 a 10, y de esta forma consiguieron su segunda victoria consecutiva en la fase regular del torneo, con lo que se postulan como uno de los firmes candidatos al título final.

Por su parte, la formación liderada por Sergio no pudo hacer frente a los contrarios en un enfrentamiento directo para las sus aspiraciones de conquistar el liderato de la fase de grupos. Les costó mucho entrar en partida, y en un visto y no visto ya iban perdiendo 15 por 0, en ese momento realizaron una pequeña reacción para colcoar el 15 por 10, pero no pudieron acabar de rematar la remontada y sus adversarios comandados por un gran Ian sentenciaron el duelo, consiguiendo dos juegos de forma consecutiva para situar el definitivo 25 por 10 en el electrónico.

La sexta partida de la fase regular disputada en el trinquete de la Llosa de Ranes sirvió para comprobar que el debut de Moltó y Brisca en el torneo fue un accidente. En esta ocasión, la pareja puso la maquinaria en funcionamiento desde el primer segundo de la confrontación, hecho que les permitió pasar por encima del trío de Ricard, Josep y Miravalles, por un contundente 25 por 5. La pareja demostró que si rinden a su nivel son un equipo a tener en cuenta, ya que se tratan de dos jugadoras con unas facultades innatas para jugar a Raspall.

La actividad en la Liga se inició el viernes en el trinquete de Piles donde el trío de Moncho, Coeter II y Néstor protagonizó una espectacular remontada para superar por 25 por 20 al trío de Montaner, Canari y Dorin. La partida comenzó comandada por el trío capitaneado por el joven Montaner que lograron los dos primeros juegos, 10 por 0. Los rojos después sumaron su primer juego, 10 por 5, pero nuevamente los azules lograron dos juegos de forma consecutiva colocando el 20 por 5. A partir de este momento, el equipo rojo liderado por un gran Moncho y un valiente Néstor comenzó la remontada que en primer lugar les permitió igualar a 20, y finalmente llevarse la partida por el resultado de 25 por 20. El equipo azul no pudo cerrar una partida que parecía que tenía ganada, errando pelotas claves en momentos calientes de la partida. Hay que destacar que acusaron también la presión de la trascendencia del compromiso.

La fase regular de la Liga continuará mañana martes a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Oliva con la confrontación que medirá al trío de Pablo, Sanchis y Raul frente al equipo de Montaner, Canari y Dorin. El trío liderado por Pablo buscará recuperar el juego excelso que desplegaron en su debut en el torneo, mientras que la formación de Montaner intentará conseguir su primera victoria en la Liga.