Duelo a vida o muerte para el equipo de Soro III y Javi en las semifinales de la Liga

31/03/2017

Duelo a vida o muerte para el equipo de Soro III y Javi en las semifinales de la Liga

El segundo asalto de la ronda de semifinales de la XXVI Liga Profesional de Escala i Corda tendrá lugar esta noche a partir de las 22:45 horas en el trinquete de Vila-real. El trío representativo de Valencia de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho está a un paso de acceder a la gran final del torneo con más relevancia de la escala y corda por equipos, que en esta edición vuelve a tener el patrocinio de Bankia a partir de la ronda de semifinales, por el contrario el equipo local de Soro III y Javi se jugará seguir en vida en la eliminatoria de semifinales y está obligado a ganar para forzar el desempate en esta serie al mejor de tres partidas.

Esto se debe a que el trío de los Santis y Nacho se impusieron en la partida que abrió la eliminatoria el pasado sábado en el trinquete de Pelayo, por un ajustado 60 por 50. Por una parte, el trío llega al duelo con la tranquiladad que da el hecho de poder permitirse el lujo de perder ya que aún tendrían una oportunidad para llegar a la final, además la victoria en Pelayo también les dio una gran confianza en sus posibilidades que los convierte en un equipo temible. A la contra, los dos integrantes de la pareja tendrán que soportar la presión de verse muy cerca del precipicio, pero como cada partida es un mundo, seguro que saldrán confiando en sus posibilidades y recordando que realizaron una fase de grupos perfecta donde acabaron líderes e invictos. Además, son dos de los mejores jugadores de la nómina profesional por lo tanto si rinden a su máximo nivel pueden ganar a cualquier rival.

En definitiva, se presenta una noche mágica de pilota valenciana en el trinquete de Vila-real que seguro presentará una gran imagen como en las grandes ocasiones para dar alas a su equipo que buscará forzar la tercera partida que tendría lugar en el trinquete de Vilamarxant , y donde se lo jugarían todo a cara o cruz.

En cuanto a la segunda semifinal, esta continuará el sábado a partir de las 17:00 horas en el trinquete de Pedreguer. La eliminatoria es de momento favorable al trío representativo del Ayuntamiento de Benidorm formado por Pere Roc II, Félix y Monrabal, que el pasado domingo se impuso al trío de Murla de Genovés II, Dani y Carlos por el resultado de 60 por 45 .

Por tanto, el trío que deberá remar contracorriente en este caso será el de Murla, pero en principio este hecho no les debería pesar ya que cuentan en sus filas con dos jugadores de una experiencia más que contrastada como son Genovés II y Dani. Por su parte, sus contrincantes seguro que querrán aprovechar la oportunidad de oro que tienen y conseguir el billete para la final por la vía rápida, ya que en una tercera partida nunca sabes cómo puedes reaccionar ante la presión y el nerviosismo de verte tan cerca y a la vez tan lejos de disputar una de las citas más esperadas por un pelotari.