Los equipos de Valencia y Benidorm a un paso de la final de la Liga Profesional de Escala i Corda

27/03/2017

Los equipos de Valencia y Benidorm a un paso de la final de la Liga Profesional de Escala i Corda

El trío de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho (Ayto. Valencia) y el de Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayto. Benidorm) están a un paso de disputar las semifinales de la XXVI Liga Profesional de Escala i Corda, después de conseguir la victoria en el primer duelo de sus respectivas semifinales en las que no partían con el cartel de favoritos.

Los de Benidorm se impusieron ayer en el trinquete de Guadassuar a la formación representativa de Murla integrada por Genovés II, Dani y Carlos por el resultado de 60 por 45, en una partida que hasta el tramo final estuvo muy pareja. En la parte final, los de Benidorm se mostraron algo más acertados y eficaces en ataque, hecho que les permitió conseguir tres parciales de forma consecutiva para llevarse el duelo.

La semifinal registró intercambios de golpes de gran clase que hicieron las delicias del numeroso público asistente que seguro que vio cumplidas sus expectativas iniciales. El segundo asalto de esta eliminatoria tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril a partir de las 17:00 horas en el trinquete de Pedreguer.

Con anterioridad, el sábado en el trinquete de Pelayo la formación de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho dieron la gran sorpresa al superar a la pareja de Soro III y Javi por el resultado de 60 por 50. De esta forma la pareja caía derrotada por primera vez en todo el campeonato, en una cita vital para sus aspiraciones de disputar la gran final, lo que les obligará a ganar las dos partidas restantes de la eliminatoria.

La partida a Pelayo fue muy completa, y tuvo intensidad, alternancias en el dominio, emoción e incluso errores clamorosos. En un principio parecía que la pareja ganaría de carrera al conseguir los tres primeros juegos de la confrontación, 30 por 15, pero la reacción del trío no se hizo esperar, con un Santi de Silla muy entonado y un Santi de Finestrat que parecía un jugador totalmente diferente al de los primeros juegos. Su remontada se materializó y llegaron a tener un 45 por 35, pero la pareja tampoco se rindió e igualaron a 50, incluso tuvieron val para igualar a 55. Finalmente, no pudieron hacer nada para evitar su primera derrota y en estos momentos su papel de gran favoritos se ha esfumado.

El segundo asalto de esta eliminatoria tendrá lugar el viernes por la noche en el trinquete de Vila-real, donde a partir de las 22:45 horas tal vez conozcamos el ganador de la primera eliminatoria de semifinales, aunque esta también puede alargarse hasta la tercera partida que tendría lugar en el trinquete de Vilamarxant.