Presentada la Liga Profesional de Raspall que se iniciará mañana en Genovés

23/03/2017

Presentada la Liga Profesional de Raspall que se iniciará mañana en Genovés

La presentación de la XXIV edición de la Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia ha tenido lugar esta mañana en la sede de la institución provincial. La cita ha sido presidida por el vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y por el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán. Además, ha contado con la presencia de los grandes protagonistas, los jugadores que participarán en la edición de 2017, así como también han asistido varios trinqueters. Todos resaltaron que se presenta una liga muy emocionante y a priori muy igualada donde todos los equipos tienen sus opciones de conseguir un buen resultado.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha señalado “es muy importante empezar hoy esta aventura de la Liga en la Diputación de Valencia después de 24 años de colaboración”. Además, ha recalcado que se compromete a asistir a la gran final. Por su parte, el presidente de la Federación, José Daniel Sanjuan ha agradecido el apoyo de la Diputación de Valencia “lleva un gran número de años patrocinando la Liga de Raspall y la Pilota Valenciana”. En su intervención ha añadido “la Federación de Pilota Valenciana ha firmado un convenio con Bankia que entrará a partir de las semifinales de la Lliga”. El representante de Valnet, Emi Peris, ha querido destacar a los jugadores debutantes en la Liga, como son Montaner, Lorja, Pablo, Néstor y Raúl, así como el hecho de que Josep de Xeraco vuelve a disputar la Liga después de dos ediciones. Hay que resaltar que en la edición de 2014 entró de sustituto de Alberto y fue finalmente campeón junto a Marrahí.

Los grandes protagonistas también han dado sus opiniones, uno de los debutantes Montaner ha indicado “los equipos están bien hecho y equilibrados y vamos a hacer lo mejor que podamos, aunque uno de los que veo más fuertes es al equipo de Coeter II”. El vigente campeón, Ricard, ha afirmado sentirse muy contento de jugar en un equipo nuevo y esperando hacerlo lo mejor posible. Por último, el vigente campeón del Individual Profesional que será uno de los protagonistas de la partida inaugural que se jugará mañana a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Genovés, ha mostrado sus ganas de ganar la Liga y ha resaltado “estoy muy contento por jugar con Brisca, es un jugador con el que juego muy a gusto y al que conozco bien”.

Los rivales de la pareja de Moltó y Brisca en la partida inaugural serán el trío de Pablo, Sanchis y Raúl, un duelo de alto voltaje para comenzar una nueva edición de la Liga Profesional que promete grandes emociones. La actividad durante el fin de semana se completará el sábado en el trinquete de Bellreguard, con la confrontación que medirá al trío de Ricard, Josep y Miravalles frente al equipo de Montaner, Canari y Dorin.