Las semifinales de la Liga Profesional de Escala y Corda quedan configuradas

21/03/2017

Las semifinales de la Liga Profesional de Escala y Corda quedan configuradas

Las semifinales de la Lliga Professional de escala i corda han quedado configuradas este martes mediante sorteo realizado en la sede de Bankia en Valencia.

El azar ha querido que la primera semifinal sea la que enfrente a los equipos de Vila-real (Soro III y Javi) y València (Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho). La eliminatoria comenzará el próximo sábado en el trinquet Pelayo, mientras que la segunda partida tendrá lugar el viernes 31 en Vila-real.


Valoraciones.
Para Soro III y Javi el resultado ha sido satisfactorio. El cuatro veces campeón individual ha manifestado que en los recintos de Vila-real y Pelayo, tanto él como Javi se encuentran muy cómodos. Aunque también ha señalado que “son los trinquets más pesados para que una pareja se enfrente a un trío”, ha comentado. Por su parte, el mitger se congratulaba por haber evitado Pedreguer “porque no lo tenemos tan tocado”, ha añadido.

En la terna rival, Santi de Finestrat, Santi de Silla y Nacho no han ocultado su pequeña decepción ya que preferían la otra opción del sorteo. “Yo quería huir de Vila-real porque allí Soro III y Javi juegan mucho y muy bien. Pero hay que ver los puntos favorables. En trinquets tan grandes tendremos cierta ventaja por la superioridad numérica y es un aspecto que debemos aprovechar. Nos centraremos en buscar sus puntos débiles, aunque son pocos”, ha dicho Santi de Finestrat.

En la eliminatoria que medirá a los tríos de Murla y Benidorm, Genovés II y Dani también están contentos por el desenlace del sorteo. El escaleter, que podría conseguir su cuarto título, ha dejado clara su prioridad, no llegar al tercer encuentro: “No me quiero jugar el desempate en Vilamarxant ya que no es escenario que reúna las condiciones para jugar unas semifinales por su escasa visibilidad. El resto de opciones me satisfacían porque son trinquets habituales. Aunque, tradicionalmente, Guadassuar y Pedreguer me han gustado un poco más”, manifestaba.

Dani, que al acabar la Lliga Professional pondrá fin a su dilatada y exitosa trayectoria como pilotari, coincidía con su compañero y mostraba su anhelo por alcanzar la partida que valdrá el título. “Es mi última oportunidad de jugar esta final, estoy encantado con el equipo que me ha tocado en mi última liga y espero seguir disfrutando como hasta ahora y que la gente disfrute con nuestro juego”, concluía.

Los equipos de Benidorm (Pere Roc II, Félix y Monrabal) y Murla (Genovés II, Dani y Carlos)quedan ubicados, por tanto, en la segunda semifinal, que empezará el domingo 26 en Guadassuar y proseguirá el sábado 1 de abril en el trinquet de Pedreguer.

Si alguna o las dos semifinales necesitan la tercera partida de desempate, el pase a la final se resolvería en Vilamarxant el viernes 7 de abril.

En el sorteo han estado presentes representantes de los equipos de Vila-real, València y Murla. Los componentes de la formación de Benidorm no han podido asistir por diversos motivos.

Firma del convenio.

Antes de ubicar las semifinales se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre Bankia y la Federació de Pilota Valenciana. El coordinador de la pilota de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, ha hecho las veces de testigo. Con este acuerdo, la entidad financiera patrocinará la fase final de la Lliga Professional y de la próxima Lliga de Raspall.

Con este patrocinio Bankia amplía su vínculo con el deporte de los valencianos. La entidad también es patrocinadora de las dos competiciones más emblemáticas de la pilota, el Campionat Individual de escala i corda y el Campionat Individual de raspall.

Giner ha sido el primero en hacer uso de la palabra en la rueda de prensa posterior. El representante de la Generalitat ha informado de las últimas actuaciones del departamento que dirige: “En el mundo profesional de la pilota vivimos una época de replanteamiento del futuro. Los jugadores necesitáis una estructura estable y desde la Generalitat estamos trabajando para ello junto a la Federació y demás estamentos de nuestro deporte. La futura Fundación está en la fase final de su constitución pero necesitamos la participación de todo el mundo. Por ello agradecemos la predisposición y voluntad de Bankia para ayudar a la pilota”, ha explicado.

A continuación ha intervenido el presidente federativo, que también ha agradecido a Bankia su implicación. Además ha lanzado un mensaje de optimismo a los pilotaris: “Bankia es una entidad financiera que lleva muchos años apostando por la pilota y la cultura valenciana y hay que reconocérselo, sobretodo en momentos complicados como los que vivimos. Estamos convencidos de que el futuro será mejor. Nos esforzamos para que así sea con el apoyo del Gobierno valenciano y demás instituciones. Pero si hay que destacar un esfuerzo es el de los pilotaris, que pese a estos tiempos de crisis seguís dándolo todo, siendo un ejemplo de profesionalidad”, ha manifestado Sanjuán.

Miguel Capdevila ha sido el encargado de cerrar el acto. El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha explicado el porqué del patrocinio: “Entre la pilota y Bankia hay cosas en común como tradición, raíces y vertebración. Los jugadores sois un orgullo para los valencianos porque este deporte reúne valores que se demandan para el resto de la sociedad. Esta apuesta por la pilota se basa en dos puntos: el hecho de que los clientes nos felicitan por apoyar una seña de identidad de nuestro pueblo y la voluntad de la entidad de ayudar a que mejore la situación de los pilotaris profesionales”, ha dicho.