Definidas las semifinales de la Liga Profesional de Escala y Corda

13/03/2017

Definidas las semifinales de la Liga Profesional de Escala y Corda

La fase regular de la XXVI Liga Profesional de Escala y Corda ha finalizado este fin de semana y los equipos clasificados para la ronda de semifinales son los siguientes: Soro III y Javi (Ayto. Villarreal), Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayto. Benidorm), Genovés II, Dani y Carlos (Ayto. Murla) y Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho (Ayto. Valencia).

Las semifinales se jugarán al mejor de tres partidas, y enfrentarán al primero contra el cuarto clasificado (Villarreal contra Valencia) y al segundo contra el tercer clasificado (Benidorm contra Murla). Los trinquetes donde se disputará cada una de las eliminatorias se adjudicarán por sorteo.

Los dos equipos que han quedado eliminados a las primeras de cambio han sido la pareja de Puchol II y Jesús (Ayto. Vinalesa) y el trió de Marc, Pere y Héctor (Ayto. Pedreguer-MasyMas).

Esta clasificación se decidió con la triple jornada que se disputó durante el fin de semana que arrancó el sábado en el trinquete de Pelayo con una partida antológica en la que finalmente el equipo de Valencia de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho superó al de Benidorm de Pere Roc II, Félix y Monrabal por un ajustadísimo 60 por 55.

Este resultado aumento la tensión del duelo que se jugó al día siguiente en el trinquete de Murla, ya que el trío local necesitaba puntuar mientras que la pareja de Vinalesa tenía que ganar para acceder a la ronda de semifinales. Finalmente, y después de una confrontación de lo más igualada y emocionante, el trío de Genovés II, Dani y Carlos se llevó la victoria por la mínima, 60 por 55, dejando de esta forma eliminado al equipo de Puchol II y Jesús.

La fase regular se cerró en el trinquete de Massamagrell, en una partida intrascendente para la clasificación, que cayó del lado del equipo representativo del Ayuntamiento de Vila-real integrado por Soro III y Javi. Estos superaron por el resultado de 60 por 45 al trío de Pedreguer-MasyMas de Marc, Pere y Héctor. Hay que destacar que los de Villarreal han conseguido pleno de victorias, 5 de 5 y casi de puntos al sumar un total de 14 de 15 posibles.

La clasificación definitiva de esta fase regular ha sido la siguiente:
1. Soro III y Javi (Ayto. Villarreal) - 14 puntos
2. Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayto. Benidorm) - 8 puntos
3. Genovés II, Dani y Carlos (Ayto. Murla) - 8 puntos
4. Santi Silla, Santi Finestrat y Nacho (Ayto. Valencia) - 7 puntos
5. Puchol II y Jesús (Ayto. Vinalesa) - 6 puntos
6. Marc, Pere y Héctor (Ayto. Pedreguer-MasyMas) - 2 puntos