El Dia de la Dona en la Pilota, hoy en Pelayo

10/03/2017

El Dia de la Dona en la Pilota, hoy en Pelayo

La FPV, en colaboración con los diferentes estamentos de nuestro deporte autóctono: trinqueteros, clubes, escuelas, Fundación Deportiva Municipal de Valencia; ha organizado una semana de la mujer. En los trinquetes de la geografía valenciana, tanto de raspall como de escala i corda, podrán entrar de forma gratuita las mujeres, entre el 10 y 18 de marzo.

La Semana de la Mujer arranca hoy viernes 10 de marzo, con un acto promocional de nuestro deporte autóctono, para acercar a las mujeres y la gente que encara no conoce la pelota valenciana. “El acontecimiento en el trinquete de Pelayo, es el acto principal dentro de la Semana de la Mujer. Queremos dar visibilidad a todas las acciones que se hacen en favor de la mujer desde la entidad federativa y desde las diferentes localidades, además de mostrar el gran nivel deportivo de nuestras deportistas”, explicaba el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán. El acceso al acontecimiento de hoy viernes es gratuito y contara con la presencia del showman “Toni del Hostal” con sus monólogos y su sentido del humor característico. Además en el acontecimiento se quiere que el público pueda participar animando a las jugadoras, y disfrutando de música valenciana y de muchas sorpresas.

Participarán un total de diez jugadoras de 10 localidades diferentes en esta gran jornada de promoción que será una gran fiesta de la pelota femenina. En la misma se han organizado dos partidas de exhibición en el trinquete de Pelayo, con la participación estelar de diez chicas que jugarán en representación de todas las jugadoras que juegan a pelota valenciana. La presentación de los actos femeninos y del trofeo femenino de raspall de Pelayo, será también este viernes en el Ayuntamiento de Valencia, a las 12:30 horas. Por la tarde a partir de las 19 horas, empezara la fiesta en el trinquete de Pelayo. En la primera partida jugarán Nerea de Moixent, Eva María de Rafelguaraf y Cristina de Petrer contra Paula de Tavernes Blanques, Maman de Meliana y Joana de Valle de Laguar. A continuación se jugara la partida mixta donde se enfrentarán Moltó de Barxeta, Mar de Bicorp, Amparo de Moncada contra Ana de Beniparrell, Sanchis de Montesa y Myriam de Alquería d´Asnar. Se espera que sea una gran fiesta, donde habrá muchas sorpresas y regalos para los espectadores, que también participarán y disfrutaron de las exhibiciones. La entrada es gratuita por todo el público en esta jornada de promoción.

- 19 horas. Apertura de puertas, reparto de regalos.
- 19:30 horas. Partida de exhibición femenina.
- 20:15 horas. Partida de exhibición mixta. Con algunas de las mejores jugadoras, junto a Moltó de Barxeta, campeón individual profesional de raspall y Sanchis de Montesa, campeón de la Liga profesional de raspall.
- 21 horas. Sorteo de la “Quiniela Didáctica” entre el público del equipo ganador.
La semana de la mujer continuara en Fallas, con un Trofeo femenino de raspall en el trinquete de Pelayo, con algunas de las mejores jugadoras de los campeonatos femeninos. Jugarán cuatro tríos, disputando dos semifinales el jueves 16 de marzo y la gran final el sábado 18 de marzo.