Xeraco y Villalonga, primeras victorias en el Diputació de Raspall

07/03/2017

Xeraco y Villalonga, primeras victorias en el Diputació de Raspall

La jornada inaugural de la 34ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall, gran trofeo Diputación de Valencia, nos dejó al Xeraco como primer líder del grupo.

La partida del primer equipo del club de la Safor tuvo lugar en el trinquete de Planes, donde los jugadores locales debutaron en la máxima división. A pesar de que los locales consiguieron sus dos primeros juegos en la categoría, los actuales subcampeones del torneo, Xeraco, se llevaron el gato al agua, junto a los tres primeros puntos para su casillero. El nuevo club de la competición, Villalonga, si que sumaba su primera victoria en su primera participación en el campeonato. El trío encabezado por el veterano Gorxa, junto a Cerver y Guillem, jugaba en casa frente al Oliva, que a pesar de perder daba muy buena imagen, yendo por delante la mayor parte de la partida, y lograba sumar un valioso punto al final del encuentro.

Clasificación 1ª jornada:
1.-CPV Xeraco A - 3 puntos
2.-CPV Nou Villalonga - 2 puntos
3.-Savipecho CPV Oliva A - 1 punto
4.-Bicoroliva CPV Bicorp A - 0 puntos
5.-CPV Planes A - 0 puntos

En la división de plata fueron Xeraco B y Ontinyent los que ganaban en las partidas de la primera jornada, ante la Valldigna y Alcantera-Carcer. De este modo los vencedores encabezan ahora sus correspondientes grupos de competición. Ya en tercera es Bicorp B el que se sitúa en primer lugar, después de haber ganado sus dos primeras partidas ante Alzira y la Alqueria d’Asnar.