De La Vega reedita el título en el 4 y 1/2 de frontón

05/03/2017

De La Vega reedita el título en el 4 y 1/2 de frontón

El frontón de Almussafes acogía esta mañana las finales de la II edición del 4 y medio de frontón individual en la que Luis de la Vega reeditaba el título conseguido en 2016 en la máxima categoría de esta competición, ante un combativo Cervera.

Xavi del Tambori, Edu de Godella y Rober de Beniparrell conseguían el título en 3ªB, 3ªA y 2ª respectivamente.

Muy buen ambiente en la jornada matinal de hoy domingo en el frontón Municipal que acogía las finales de todas las categorías del II Campeonato de frontón individual al 4 y medio.

Arrancaba el día con la final de la tercera categoría B, entre todo un clásico de las tres paredes como es Toni Costa ante un joven, Xavi, llegado desde el club de pelota Tamborí. Se imponía Xavi al final por el resultado de 32 a 17.

A continuación era el turno para la final de la 3ª categoría A entre dos jugadores que se han visto las caras en numerosas finales ya, como son, Pepe de Canals, que juega para el club de Moixent y Edu, del club de pelota de Godella. Edu llegaba a la final como actual subcampeón y conseguía en la partida más igualada de la mañana llevarse el título por 32 a 30 ante un gran Pepe que ha ido de menos a más y que a punto ha estado de arrebatar el título a Edu.

Hacia las 12:00 del mediodía era la hora de arrancar la final de plata, donde también jugaba el defensor del título, Jose de Moixent, ante Rober de Beniparrell, jugador que es encuentra saliendo de una importante lesión, pero que, después de lo que se ha podido ver hoy ya se encuentra en un punto de su recuperación muy avanzado. Desde un inicio, el de Beniparrell ha avanzado en el marcador de una manera bastante clara, con un buen juego, coincididiendo con un José que no ha tenido hoy su mejor día. Al final, 32 a 17 para Rober.

El plato fuerte de la matinal comenzaba sobre la 1 de la tarde y se veían las caras de la Vega, también defensor del título y Cervera. La partida ha tenido un comienzo muy igualado, incluso han llegado a empatar a 7, pero a partir de ese momento, el joven jugador de Almussafes ha establecido su ley para irse en el marcador de una manera bastante clara, hasta poner el definitivo 32 a 13. Cabe destacar la técnica del de Alaquàs que ha puesto los detalles técnicos de la mañana.

Han entregado los trofeos Daniel Novejarque, Vicepresidente de la Federación de Pelota, Pablo Bosch, concejal de deportes de Almussafes, Elvira García, alcaldesa de Alaquàs, Fran Evangelista, Concejal de Deportes de Alaquàs y Fernando Oliveros, concejal de Deportes de Godella.