La Fedpival organiza un torneo de la Fallera Calavera, el juego de cartas valenciano, en Pelayo

03/03/2017

La Fedpival organiza un torneo de la Fallera Calavera, el juego de cartas valenciano, en Pelayo

El martes 14, en plena semana fallera, se ha organizado en el marco incomparable del trinquete de Pelayo un torneo del juego de cartas valenciano más divertido. La “Fallera Calvera” es un juego de rol con cartas donde podemos encontrar objetos y personajes del imaginario colectivo de nuestro pueblo como el Capitán Moro, Joan Monleón y las monleonetes, la Moma, el tío Sangonera, la Delicà de Gandia, el pelotari ... y así hasta más de 200 cartas.

El objetivo del juego es recoger 5 ingredientes para hacer una paella (conejo garrofón, tomate, alcachofa, ...) el primero que lo consiga será el ganador de la partida. El juego nació en el año 2014 y en pocos años ha conseguido ser un verdadero fenómeno social entre los jóvenes valencianos. Enrique Aguilar con su equipo fueron los creadores mediante una plataforma de micromecenazgo que alcanzó sobradamente sus objetivos.

A raíz de su éxito se creó una novela donde se narra la historia de la Fallera Calavera y también en 2015 salió la segunda parte del juego con el nombre de “Los ingredientes de la discordia”, donde se sumaban los ingredientes canónicos con otros como la gamba de Denia o el indeseado chorizo.

La FedPival, dentro de la campaña #pilotamola, cree necesaria la aproximación de las nuevas generaciones a los trinquetes, creando sinergias con otros fenómenos sociales de nuestra tierra.

Los torneos de este juego arrastran mucha gente que busca ganar la carta del Tio Canya, una carta de edición especial para coleccionistas que sólo se puede conseguir ganando uno de estos campeonatos y que levanta verdaderas pasiones entre los jugadores. Este acto está organizado conjuntamente por la FedPiVal, el Trinquete de Pelayo, Asociación Trancaclosques y Kalebarraka, que son los máximos organizadores de este tipo de eventos en Valencia.