En vilamarxant se inicia un fin de semana decisivo en la Liga de Escala i Corda

03/03/2017

En vilamarxant se inicia un fin de semana decisivo en la Liga de Escala i Corda

La fase regular de la XXVI Liga Profesional de Escala i Corda tendrá este fin de semana tres partidas decisivas para conocer los cuatros equipos que accederán a la ronda de semifinales, a la que aún mantienen todos los equipos opciones de clasificarse en mayor o menor medida.

El primer envite del fin de semana tendrá lugar esta tarde de viernes a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Vilamarxant, donde se enfrentará el trío representativo de Murla integrado por Genovés II, Dani y Carlos frente al de Benidorm formado por Pere Roc II, Félix y Monrabal. De momento los dos equipos ocupan plazas que les dan el acceso a semifinales, pero una derrota les obligará a sumar en la última jornada si no quieren quedar eliminados a las primeras de cambio.

La actividad en la Liga Profesional continuará el domingo en los trinquetes de Sueca y Pelayo. A partir de las 11:30 horas en el trinquete de Sueca se podrá presenciar el duelo más esperado por parte de todos los aficionados en esta fase regular de Liga, Puchol II y Jesús frente a Soro III y Javi. Esta confrontación enfrentará a las dos parejas capitaneadas por los dos mejores restos de la actualidad que están acompañados por dos mitgers de primer nivel. Además, el estado de forma de los dos equipos es muy elevado, ya que la pareja de Soro III llega invicta a este enfrentamiento, mientras que la pareja de Puchol II acumula dos victorias consecutivas.

La triple jornada concluirá a partir de las 16:45 horas en el trinquete de Bellreguard con el enfrentamiento entre los dos colistas del torneo. Será un duelo donde medirán sus fuerzas el trío representativo del Ayuntamiento de Pedreguer-Masymas de Marc, Pere y Héctor que aún no ha sumado ningún punto en todo el torneo, frente al trío de Valencia de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho. A los de Pedreguer únicamente les vale la victoria para mantener sus opciones de acceder a semifinales, aunque según los resultados de las anteriores partidas podría afrontar el duelo sin ninguna opción, por el contrario para el trío de Valencia, una victoria les permitiría afrontar la última jornada con un mayor número de posibilidades de pasar de ronda.

La clasificación de la fase regular a falta de la disputa de seis partidas es la siguiente:
1. Soro III y Javi (Ayto. Villarreal) - 8 puntos
2. Genovés II, Dani y Carlos (Ayto. Murla) - 6 puntos
3. Puchol II y Jesús (Ayto. Vinalesa) - 5 puntos
4. Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayto. Benidorm) - 4 puntos
5. Santi Silla, Santi Finestrat y Nacho (Ayto. Valencia) - 4 puntos
6. Marc, Pere y Héctor (Ayto. Pedreguer-MasyMas) - 0 puntos