Almussafes acoge las finales del 4 y medio de frontó

03/03/2017

Almussafes acoge las finales del 4 y medio de frontó

El azul intenso del frontón municipal de Almussafes acogerá este próximo domingo, día 5 de marzo, las finales de la segunda edición del Campeonato Autonómico de Frontón Individual en la modalidad, o variante adaptada del 4 y medio.

Se trata de una nueva forma de entender el frontón valenciano que en sólo dos ediciones ha conseguido aumentar el número de jugadores participantes en esta competición.

Se espera un gran ambiente en la matinal del domingo donde podremos disfrutar de las finales de las cuatro categorías.

Arrancará la jornada de finales a las 10.00 horas con la disputa del título de la categoría 3ªB, donde podremos ver a Toni Costa, un viejo conocido por la afición, que ha sido alguna vez campeón por parejas en la máxima categoría contra Xavi, del CPV Tambori, una final que mezclará veteranía y juventud.

Acto seguido comenzará la partida final de la 3ª categoría A, con Edu de Godella y Pepe del CPV Moixent que anoche superaba Alfredo Carreto en su semifinal, partida que se tuvo que suspender por causas mayores el pasado domingo. Edu llega a otra final convirtiéndose así en uno de los clásicos finalistas de la tercera categoría.

A partir de las 12.00 horas se anuncia a Jose de Moixent y Rober de Beniparrell en la que será la final de la 2ª categoría. José ya disputaba la final de esta categoría el año pasado cuando logró el campeonato, ante Carlos de Beniparrell, en esta ocasión Rober podría vengar a su paisano.

El plato fuerte de este domingo tendrá como protagonista a Luis de la Vega de Almussafes y Cervera de Alaquàs. El primero es el actual campeón y favorito indiscutible al título de nuevo en esta segunda edición. Enfrente tendrá a todo un veterano que aún tiene mucho que decir como es el de Alaquàs, quien de seguro, con su experiencia podrá incomodar a De La Vega. La final de esta máxima categoría está prevista para las 13.00h.

Cabe destacar el esfuerzo del club de Pelota Valenciana de Almussafes en la colaboración con esta competición, así como las sedes de todas las categorías, Alfafar, Massalfassar, Godella y Borbotó. También el ayuntamiento de Almussafes ha sido pieza fundamental en la celebración, tanto de la primera edición como de esta segunda del Individual de Frontón al 4 y medio.