Perales renueva el título individual de raspall frente a Molina

27/02/2017

Perales renueva el título individual de raspall frente a Molina

El trinquete de Oliva vivió ayer las finales de la sexta edición del Campeonato Autonómico Individual de Raspall.

Por la mañana se jugaron las finales de tercera y veteranos, mientras que la tarde se disputaron las correspondientes a primera y segunda.
La primera partida del día, la de tercera B, nos dejaba a Carlos de Gavarda como campeón, después de una final que controló en todo momento ante un voluntarioso Enri. Ya en la final de tercera A era Rafa de Quatretonda el que imponía su pegada y juventud para llevarse la copa ante Gustavo de Favara. Los veteranos dieron el mejor espectáculo, jugando todas las pelotas con intención y colocación, pero finalmente fue Julio de Genoves, que juega por el club de la Llosa, el que consiguió el triunfo ante su amigo y compañero de club Fede.

Ya por la tarde los resultados de las partidas fueron más ajustados, y en la partida de segunda Aaron parecía que ganaría con facilidad a su rival, Sergio de Muro, por este reaccionó, a pesar de no cerrar la final cómo hubiera deseado. Por último, el plato fuerte de la jornada, la final de primera entre dos miembros del club de Lloc Nou d’en Fenollet, Perales y Molina. El año pasado ya jugaron los dos la final, y el título fue para Perales, y este año ocurrió lo mismo. Si en la final del 2016 el campeón dominó a lo largo de toda la partida, este año fue Molina el que se ponía por delante hasta llegar a la igualada a 20. El último juego fue en el que Perales culminó su remontada, así como su tercer título de la competición.

La entrega de trofeos estuvo al cargo del vicepresidente de la FPV, Conrado Ferrando, el alcalde de Lloc Nou, Cristóbal Rodríguez, el alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, y del concejal de la Llosa, Gustavo Aznar.

Final 3ªB: Carlos CPV Gavarda 25 - Enri CPV Xuquer 10
Final 3ªA: Rafa CPV Quatretonda 25 - Gustavo CPV Favara 10
Final Veteranos: Julio CPV Llosa 25 - Fede CPV Llosa 10
Final 2ª: Aaron CPV Fenollet 25 - Sergio CPV Muro 15
Final 1ª: Perales CPV Fenollet 25 - Molina CPV Fenollet 20