El Corte ingles arranca en todas sus categorias

24/02/2017

El Corte ingles arranca en todas sus categorias

Mientras la semana pasada la primera categoría de calle abría el fuego de la 42ª edición del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, entre sábado y domingo empezará la competición a todas las otras trece categorías restantes.

En primera se vivirá la segunda jornada, con las partidas entre Faura y Marquesat; Quart de les Valls y Massalfassar, donde se pondrá en juego el liderato del grupo; Albuixech y Foios, en la que la baja de Alberto de Foios será previsiblemente cubierta por Carlos de Massalfassar; entre Montserrat y Meliana, donde los primeros querrán sumar la segunda victoria del torneo; y completarán la jornada Beniparrell y Borbotó, que querrán sumar sus primeros puntos.

Las chicas empezarán mañana las partidas de su primera participación dentro del Corte Inglés de Galotxa. Los equipos de la Pobla de Vallbona A y B, y de la Pobla C y D, ofrecerán los primeros derbys de la presente edición. Meliana recibirá en casa al Godelleta, en la primera partida femenina que se disputará en la historia de la modalidad en esta población, mientras que Borbotó descansará en la jornada inaugural.

Ya en primera de trinquete será Lliria A quien jugará contra la Pobla de Vallbona A, mientras que la otra partida de la jornada será la que disputarán el primer equipo del club de Torrent y el Alfara de la Baronía. Riba-roja A descansará esta semana.

Las escuelas de los clubes de galotxa también inician el campeonato mañana por la mañana. Estas entidades son el referente de los clubes de pelota, y presentan casi 60 equipos al torneo, fruto del trabajo desinteresado de muchos monitores, siendo la garantía del futuro de la modalidad.