22/02/2017
Comienzan las sesiones de Pilota a l'escola
La semana pasada se daba el tiro de salida al programa Pilota a l’Escola a los centros educativos valencianos. El programa de la Conselleria de Educación, en colaboración amb la Federació de Pilota Valenciana, Investigación, Cultura y Deporte recorrerá toda la geografía valenciana.
Para esta edición de 2017, la Conselleria ha ampliado el presupuesto de 95.000 a 115.000 euros, un 21% más, lo que ha incidido en el aumento de los centros escolares participantes, que han pasado de los 321 a los 385 de la presente edición, un incremento del 19%.
La semana pasada se daba el tiro de salida al programa Pilota a l’Escola 2017. El programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en colaboración amb la Federació de Pilota Valenciana, recorrerá toda la geografía valenciana, desde Vinaròs hasta Orihuela, pasando por la costa y por el interior. Esta edición finalizará en el mes de mayo.
Pilota a l’Escola acerca nuestro deporte más representativo a las escuelas valencianas y este año participarán 385, lo que supone un incremento del 19% en la participación con respecto a la edición pasada.
Las primeras actividades han tenido lugar en las comarcas de Castellón y de Alicante. Concretamente, han sido las poblaciones de Burriana, Vila-real, Benlloch, Castellón, Vinaròs, Moraira, Altea, Beniarbeig, Benidorm y Gata de Gorgos donde se ha iniciado esta edición del programa.
Por comarcas, participarán en total 115 escuelas de Alicante, 60 de las comarcas de Castellón y 210 de las comarcas de València. Además, a la edición de 2017, la Conselleria ha ampliado el presupuesto de 95.000 a 115.000 euros, un 21% más.
El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo conjunto realizado por los técnicos, jugadores y los docentes que han participado en Pilota a l’Escola y ha explicado que “creemos firmemente en este programa, que tiene diversos objetivos estratégicos y transversales: fomentar el deporte en edad escolar, poner en valor la pelota como parte fundamental del nuestro patrimonio cultural, y hacer que el alumnado valenciano se acerque a su entorno más inmediato y vertebrar el territorio a través de la pelota”.
De momento, técnicos y jugadores profesionales implicados con este programa suman ya un total de casi unos quince colaboradores, pero cuando se incremente el número de sesiones, también aumentará de manera exponencial el personal federativo.