La Diputación de Alicante ha publicado el plan de Ayudas a Clubes Deportivos de la provincia

20/02/2017

La Diputación de Alicante ha publicado el plan de Ayudas a Clubes Deportivos de la provincia

El Plan de Ayudas a Clubes y Entidades Deportivas de la provincia de Alicante impulsado por la Diputación de esta provincia fue aprobado por la comisión informativa de cultura y deportes el pasado lunes 13 de febrero. Esta ayuda pretende promocionar y potenciar las actividades y programas deportivos a realizar durante el año 2017 por parte de los clubes y entidades deportivas de la provincia alicantina, además de apoyar su participación en competiciones federadas de carácter oficial correspondientes a la temporada deportiva 2016 / 2017.

Los clubes para solicitar la subvención deben reunir ciertos requisitos como estar inscritos en el registro de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, organizar o participar en actividades deportivas durante la temporada 2016-2017, ser una entidad deportiva sin ánimo de lucro y estar al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la seguridad social y con la Diputación de Alicante.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro de la Diputación de Alicante hasta el próximo 6 de marzo de 2017, día que finaliza el periodo de presentación de las mismas. Para realizarla, habrá que rellenar varios documentos, concretamente cuatro anexos, solicitar un informe al Ayuntamiento del Municipio, realizar un presupuesto y rellenar una hoja a terceros en caso de solicitar por primera vez la ayuda o haber cambiado de cuenta bancaria.

La justificación de los gastos comprende material deportivo, desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, trofeos o premios en metálico, manutención de los participantes en la actividad y gastos de personal. El importe máximo no superará los 3.000 euros, y la entidad deberá justificar el 100% de la cantidad concedida como subvención.

La resolución de las ayudas se realizará en un plazo de cuatro meses a contar desde la presentación del proyecto.