El Autonómico de Escala i Corda corona Alfara de la Baronia, Faura, Torrent y Moixent como campeones

19/02/2017

El Autonómico de Escala i Corda corona Alfara de la Baronia, Faura, Torrent y Moixent como campeones

El trinquete municipal de Sueca ha acogido a lo largo de toda la jornada del domingo las finales del XIX Campeonato Autonómico de Escala i Corda.

Por la mañana la formación de Alfara de la Baronía conseguía la copa de campeones de primera, después de ganar al Moncada por un 60 a 25 muy claro de cómo ha transcurrido la partida. Los jugadores de l’Horta no han conseguido acoplarse en ningún momento, haciendo que sus rivales, con un juego serio, con su mitger Javi llevando la pelota al sitio, y mucha pegada, el resto Jesus ha ganado muchos quinces directos desde el dau, no les permitieran acercarse en ningún momento en el marcador. Previamente, en la final de segunda, Faura B se llevaba la copa de plata al derrotar al Meliana. Partida muy parecida a la otra, donde los después campeones han empezado marcando diferencias, con el saber hacer del mitger Juan Carlos y de el resto-punter Alex, que finalmente han sido deteminantes.

Ya por la tarde, el derby entre dos equipos del club de Torrent, en la final de bronce, se ha resuelto en una partida disputada, donde jugaban hermanos contra hermanos, y amigos contra amigos. A pesar de todo, la final que cerrada el programa de hoy ha sido una partida muy competida, y en la que la regularidad del resto del Torrent C, Oscar, ha sido determinante. Antes Moixent y Faura D se han jugado el título de cuarta A, que se han llevado los de la Costera. Otra partida jugada de igual a igual, en la que Jaime de Moixent y Carlos de Faura serían los señalados como jugadores más destacados.

La entrega de trofeos ha estado a cargo de Sara Pedrós, concejala de pelota del Ayuntamiento de Faura, junto a Conrado Ferrando, vicepresidente de la FPV.

Final Primera categoría:
CPV Alfara de la Baronía (Jesus, Javi, Alex, Joan) - 60
CPV Moncada A (Julian, Juanjo, Salva, Josep) - 25

Final Segunda categoría:
CPV Faura B (Alex, Juan Carlos, Joan) - 60
CPV Meliana (Jose Luis, Ruben, Ximo, Pla) - 35

Final Tercera categoría:
CPV Torrent C (Oscar, Miguel, Laso, Dani) - 60
CPV Torrent B (Alberto, Lago, Raul, Ramon) - 40

Final Cuarta categoría A:
CPV Guerrer Moixent (Vicent, Jaime, Toni, Jose) - 60
CPV Faura D (Carlos, Dario, Juanba, Dani) - 45