Parcent y Benidorm campeones de la Copa Generalitat

19/02/2017

Parcent y Benidorm campeones de la Copa Generalitat

El magnífico escenario de la Calle Mayor de Benitachell coronaba en la mañana de hoy a las formaciones de Parcent y Benidorm, en categoría Senior y Juvenil respectivamente como campeones de la Copa Generalidad.

Arrancaba la matinal de finales de la Copa con la disputa, a partir de las 10.00 horas de la final en categoría Juvenil, que en este caso, enfrentaba a los equipos de Benidorm y Benimagrell, ambas formaciones con mucha calidad en sus filas. Para Benidorm alineaban Jose Luis, Rafa, Paco, Luis y Ángel, y por Benimagrell, los que disputaban la final eran Juan Carlos, Luismi, Pablo, Yago y Raúl. Todos ellos han rayado a un gran nivel, sobre todo en la primera mitad de la final, donde el marcador iba muy igualado, a partir de ahí, los de Benidorm, un poco menos nerviosos se afianzaban poco a poco hasta llegar a su octavo juego, terminando la partida por 8 a 4 para los de Benidorm.

A continuación, el espectáculo de danza de la compañía local Morro Falquí, acompañada del tabal y la dolçaina, amenizaba los prolegómenos de la final absoluta, protagonizada por el equipo senior de Benimagrell y por Parcent. Cabe destacar como de menguada llegaba la formación de San Juan en esta final, en la que finalmente ha tenido que alinear un equipo de circunstancias, con sólo cuatro jugadores en una calle en el que juegan cinco, en este caso, con Saoro, Héctor , Paco y Albert. Por su parte, Parcent contaba con su equipo de gala, que venía de ganar, la liga a llargues, el Circuito de La Bolata y la Supercopa de rayas, es decir, con Marc, Saxa, Ángel, Germán e Iván. La partida, condicionada sobre todo por las bajas de Benimagrell, no ha tenido color y Parcent ha dominado la final sin ningún problema, consiguiendo ser el campeón de la Copa Generalitat tras vencer por 10 a 1, y llevándose el cuarto título de esta temporada, es decir, ganando todo.

Cabe destacar la manera en que se ha volcado la Concejalía de Deportes del Benitachell, así como su club de pelota local colaborando con la preparación de la calle y organizando una paella gigante para después de las finales, continuando con el buen ambiente que ha reinado durante toda la mañana.

Han entregado los trofeos Josep Miquel Moya, Director General del Deporte, Daniel Sanjuán, Presidente de la FPV, Josep Femenia, alcalde de Poble Nou, Toni Colomer, Concejal de Deportes de Poble Nou, Vicent Molines, Vicepresidente de la FPV, Máximo Revilla, alcalde de Parcent y Paco Malonda, Presidente del Club de Pelota local.