Arranca El Corte Inglés de Galotxa 2017

17/02/2017

Arranca El Corte Inglés de Galotxa 2017

La edición número 42 del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, que fue presentada la noche del pasado miércoles, empieza a jugarse mañana sábado.

Alrededor de sesenta serán las formaciones que juegan en las categorías de calle, mientras que las escuelas han presentado casi otras tantos. La competición de trinquete tendrá más de 50 equipos inscritos, siendo la principal novedad del torneo la creación de una categoría femenina. En ella las chicas de los clubes de la Pobla de Vallbona, con cuatro formaciones, Godelleta, Borbotó y Meliana serán las pioneras al participar dentro de una nueva categoría exclusivamente femenina. En la presentación del campeonato se hizo un merecido reconocimiento a las jugadoras que habían participado hasta ahora en el trofeo en las anteriores ediciones.

Esta competición empezará mañana a rodar en su máxima categoría, en la cual participan el vigente campeón, Quart de les Valls, el subcampeón Marquesat, Beniparrell, Montserrat, Meliana, Albuixech, Foios, Massalfassar, junto a ellos jugarán también las primeras formaciones de los clubes de Faura y Borbotó, que suben de segunda como finalistas de la temporada anterior. La primera jornada la calle de Alfarp acogerá la partida entre Marquesat y Beniparrell; Borbotó y Montserrat jugarán en la calle de la pedanía de Valencia; Meliana recibirá la visita de Albuixech; Foios y Quart de les Valls protagonizarán la que puede ser la partida de la jornada en la calle de la población de l’Horta Nord, mientras que Massalfassar y Faura completarán la primera jornada del campeonato en casa de los primeros.